Los Mayas decididos a respetar los procesos

Todo inicio de la temporada causa mucha emoción y a veces incertidumbre para cualquier jugador. Los cambios, las integraciones y algunas salidas pueden dejar en duda el futuro de un equipo, pero es muy importante respetar los procesos y trabajar para lograr el objetivo que es el campeonato, cosa que tiene muy claro el head coach del Imperio Azul, Francisco Chaparro.

Desde el ascenso de Chaparro a entrenador en jefe las cosas se han ido cambiando y redirigiendo conforme avanza la pretemporada. Los Mayas están conscientes de que tienen todavía un mes para prepararse y lograr dar el primer golpe de autoridad en el Kickoff contra los Condors en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Como cualquier pretemporada existen fortalezas y debilidades que se tienen que pulir en los entrenamientos, pero una de las cosas que más le ha llamado la atención al head coach ha sido la lentitud con la que se ha estado dando la evolución del equipo en este cuarto año, aunque a su vez está tranquilo, porque los jugadores le están respondiendo de manera positiva.

“Adaptarse a los cambios y apropiarse de lo nuevo es algo que les ha estado costando trabajo”- expresó Chaparro. Quien conoce al equipo desde la temporada uno.

Y es que no es tanto el horario, sino el hecho de que hay una nueva sede de entrenamiento en esta temporada lo que ha estado mermando el ritmo de las prácticas así como el integrar a los nuevos elementos y adaptar a los veteranos en algunos cambios de sistema para que los Mayas puedan competir nuevamente con el nivel que exige la liga cada año.

El coach busca resurgir algunas filosofías del equipo y crear nuevas que lo favorezcan buscando también crear unos Mayas explosivos y un tanto renovados aprovechando de todo el talento que posee en ambas unidades.

Una de las facilidades es el factor de que todos quieren pertenecer a este equipo que hizo vibrar los corazones en las primeras dos temporadas y que sin duda sacó muchas lágrimas en la caída del año pasado, pero eso ya quedó atrás.

“Todo se trata de conjuntar el talento, la visión y el trabajo para lograr el objetivo, vamos bien, poco a poco avanzando y eso es lo importante”-comentó el HC- “Vamos a estar peleando cada juego.”

Lo importante no es avanzar mucho, sino dar pasos firmes y eso es lo que busca dar el equipo en cada entrenamiento, ya que saben que el trabajo se verá reflejado en los juegos. Todos están cumpliendo su función, contagiando entusiasmo y aportando lo más que se pueda en las prácticas generando así una renovada edición del Imperio Azul.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Fotos: #ReporteraDeBolsillo

Leave a Reply