Los corredores, la amenaza de Condors

      No hay comentarios en Los corredores, la amenaza de Condors

Los corredores de Condors afilan las armas para ser jugadores de amenaza doble, asegura el entrenador, Andrés López.

En la campaña pasada, el ataque terrestre de la Legión Condor se potenció con la llegada del “Semáforo”, Luis López.

Diciembre marca dos cosas en el calendario: el final del año y el inicio de los campamentos de prácticas para los equipos de la LFA. Es durante este último mes en el que los jugadores se aclimatan, vuelven a reencontrarse como compañeros para retomar la química de conjunto y la unidad en las posiciones.

Tomando como ejemplo de una posición que lució unificada durante la campaña pasada podemos mencionar a los corredores de Condors (3-4 en 2018), quienes, bajo el mando del entrenador de tercer año en esquema terrestre, Andrés López, buscarán reafirmar la solidez de un grupo joven y muy talentoso.

“Es un equipo bastante joven, hemos tenido buenas selecciones y eso está haciendo que el equipo se conforme de mejor manera y que exista competencia para que, de ahí, crezca poco a poco”, apuntó en entrevista el coach López, añadiendo que, durante los pasados tryouts, han incorporado más armas para reforzar el talento general de la Legión Cóndor.

“Ahorita es darle repetición a la gente que se está incorporando con nosotros, que conozcan los sistemas y tratar de encontrar el mejor talento y la posición correcta para cada uno de ellos”, dijo el entrenador, remarcando que la mejor manera de incorporarlos con los veteranos es que tengan la capacidad de aprender las cosas muy rápido, además de sus características físicas.

Al referirse específicamente a los corredores, unidad que está a su cargo y que fue pieza fundamental para establecer el ataque de Condors como el mejor de la liga en el 2018 gracias a jóvenes estrellas como Luis López Tinoco, primera selección global del Draft, en conjunto con jugadores más experimentados como Allan Rosado e Irving Alamilla, Andrés López ha reconocido la labor terrestre, pero que, en este momento, los preparará más en el esquema aéreo para convertirlos en jugadores de amenaza doble, que puedan correr y recibir pases como otra opción para el quarterback.

“Actualmente le estamos dando mucha repetición al esquema aéreo para que tengan esa virtud dentro del campo. Sabemos que son buenos corredores, pero deben tener esa habilidad y poderla potenciar en el campo. Hacerlos más completos. Son unos excelentes corredores y, si cumplen con la parte aérea, van a ser más difíciles de parar”.
Condors iniciará su temporada 2019 en el mítico Estadio de la Ciudad de los Deportes con juego en contra de los excampeones, Mayas, equipo al que no han podido derrotar; no obstante, cada vez se han acercado más en el marcador, dando juegos muy interesantes. Ante ello, la opinión del coach de corredores de los de negro con dorado es que todavía es aventurado hablar de preparar el duelo ante el Imperio Azul, “más bien estamos preparándonos nosotros, desarrollando bien a los muchachos para tener un buen encuentro”, concluyó.

Leave a Reply