Todos sabemos que no existen temporadas iguales; un sinfín de factores siempre nos conducen a una experiencia diferente, ya sea por la incorporación de un equipo o algunas transferencias que impactan de manera directa al desarrollo de los juegos. Esta quinta temporada tiene muchas razones por las cuales será única, inolvidable y, lo más importante, de mayor nivel.

Por mucho la generación del Draft 2020 posee grandes “playmakers” que estarán nutriendo a todos los equipos de la liga que, sin duda, serán ejes importantes para el desarrollo del fútbol este año junto con los veteranos que han sido los cimientos, para dar resultado a un aumento de nivel de juego, espectáculo y competencia.

Aunque todos los equipos desean lograr el campeonato en cada temporada, también tienen algunas cuentas pendientes u otros objetivos que les gustaría lograr. Para los actuales campeones, Condors, no solo buscarán defender el campeonato; se están preparando para ser la mejor ofensiva en este año con todo el arsenal de receptores y corredores que posee, junto con la línea de gran tamaño y experiencia.

Raptors, que han estado bajo la sombra del subcampeonato, buscarán llegar al punto más alto de la competencia, donde el reto de ser campeones se está volviendo más personal y harán todo lo posible para lograrlo, manteniendo a Bruno Márquez y compañía como la mejor ofensiva de la liga.

Uno de los equipos que anunció que esta temporada viene por todo son Artilleros pues se llevaron a jugadores de gran impacto en el Draft y buscarán dar un “boom” más fuerte que en el año pasado; agregándole el incentivo de jugar en el estadio Olímpico Universitario  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, siendo su nueva casa y pretenden ajustar algunas cuentas pendientes con el equipo de Condors, principalmente.

El sol y la carnita asada aparentan salir también para los dos equipos del norte. Fundidores amenazan con volver más fuertes para no quedarse a unos puntos del Tazón México y esta vez conseguirlo; aumentan su sello defensivo con la llegada de Máximo González y Martín Maldonado, entre los más destacados.

Por otro lado, Dinos continúan con su construcción para poder imponerse en la conferencia norte junto con su querida afición.

Mexicas tienen el deseo de salir adelante ya que han sufrido algunas bajas y salidas del staff de coacheo, pero han estado trabajando en conjuntar al equipo lo más que se pueda para volverlos a hacer contendientes al Tazón México y, al nutrirse en varias unidades, podrán potencializar al equipo para lograrlo.

El equipo de Osos fue un rival incómodo a vencer en su primer año y esta temporada planean no ser la excepción y, con los elementos que se acaban de integrar, le dará un juego más dinámico para lograr aumentar las victorias. 

Por último, el equipo de Pioneros que, posee jugadores de algunos equipos de la liga como Joseph Acosta de Mexicas o Félix Guerrero de  Raptors, se prepara para eliminar todas las incertidumbres con el reto puesto para pegarle al campeón en el “kickoff”.

Estos son algunos de los principales factores y retos de los equipos que le darán un sabor especial a esta temporada con 10 jornadas regulares de acción en los emparrillados y el deseo de ser el equipo del año, pero la pregunta es ¿quién podrá lograr el reto ante tanta competencia que existe hoy? 

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario