Lo que nos dejó la jornada dos

      No hay comentarios en Lo que nos dejó la jornada dos

La jornada dos de la LFA nos dio muchísimo más espectáculo y nos hizo levantarnos varias veces de nuestros asientos, visitando algunas de las nuevas casas de los equipos, viendo talento recién salido del Draft y los candidatos de la CFL haciendo de las suyas.

Este es el ranking de la jornada dos según algunos medios especializados:

1-Raptors:
El equipo de la furia verde viajó a Saltillo para enfrentarse a una de las mejores defensas de la liga en donde el duelo más llamativo sería el ataque de Bruno Márquez vs el perímetro dirigido por Schiaffino. 14 puntos creados por la ofensa uno por la vía aérea con Iván García y por la vía terrestre con Juan Carlos Nájera; 7 puntos permitidos por la defensa, un pick six por parte de Fernando Ramírez y varios sacks de los frontales, mostrando resultados en ambas unidades. Sin embargo este partido logró denotar algunas áreas que deben de pulir si quieren mantenerse a la cabeza, firmes y contundentes.

2-Condors:
Visitó a los Artilleros, a pesar de que los Poblanos sean un equipo nuevo, la defensa del batallón del Boom es algo difícil de vencer. A pesar de ello Arvizu logró conectar dos pases de Anotación con Preston Bailey, siendo la dupla ofensiva que más ha dado resultado para Condors. La defensa de los volátiles también se hace notar con algunos fumbles recuperados y permitiendo sólo dos anotaciones, sin embargo la defensa necesita resistir los cuatro cuartos, pues había dejado en ceros a los Artilleros en la primera mitad.

3-Fundidores:
A pesar de la derrota en contra de los Osos de Toluca los Fundidores mostraron una mejor ejecución ofensiva con la llegada de Kasey Peter en los controles ya que rápidamente lograron irse a la cabeza del partido por la vía aérea. Un ataque veloz y agresivo para los regios. Sumado con un excelente frontal defensivo que constantemente está frenando, presionando, a los quarterbacks, sin embargo faltaría pulir algunas zonas del backfield para evitar los pases largos que fueron los que más pesaron y con los que los Osos consiguieron darle la vuelta al partido.

4-Artilleros:
La primera victoria de los Artilleros nos quitó la duda sobre este equipo, pero conforme van pasando las jornadas los demás equipos van viendo cómo frenar y limitar a los Artilleros, cosa que logró hacer el equipo de Condors. El talento que existe en el roster es algo que no podemos dejar pasar y el desarrollo defensivo es de los aspectos más atractivos de la legión del Boom. La dupla ofensiva de Chio con Olvera es de las combinaciones más efectivas.
Faltando un poco más de contundencia y ritmo ofensivo, pero definitivamente es un equipo que promete más.

5-Osos:
Así es, el equipo de los Osos de Toluca quien mostró pocos resultados en la primera jornada, asegurando que habían pagado la novatada, lucieron totalmente diferentes en esta segunda semana al jugar en casa. Un mejor ritmo ofensivo y la defensa sólida, física, mostrano una mejor relación. El equipo de Toluca sería un poco más agresivo si Alan Macedo consiguiera ese toque que hubiera podido dejar a su ofensa con más de 4 anotaciones, sin embargo el quarterback luce con más seguridad en el emparrillado.
El objetivo del head coach, Horacio García, quien le está apostando a la mejora por jornada más allá del resultado, lo está logrando.

6-Mayas:
El imperio Azul consigue su primera victoria de la temporada mostrando la fortaleza terrestre que posee con Omar Cojolum, Jesús Sosa y Edgar Arroyo. Por otro lado la defensa sigue siendo un factor importante para el equipo, más unidos, con mejor desarrollo.
A pesar del resultado, ofensivamente, se han visto un poco rotos con algunas incertidumbres en la parte aérea teniendo mucho potencial, que no ha sido bien aprovechado.

7-Dinos:
Un arranque pesado para el equipo de Saltillo con dos derrotas al hilo y es que la defensa y los equipos especiales ha sido la luz de esperanza para esta ola morada ya que son los que más puntos, en concreto, han generado así como oportunidades de tomar ventajas que son desaprovechadas por la ofensa. Al parecer aún no agarran el paso ni un ritmo que pueda ser más efectivo y contundente.

8-Mexicas:
Sabemos que no es el mismo Mexicas que quedó campeón y el quitarse la presión de defender el título es algo primordial para que el equipo logre fluir de manera efectiva. El talento lo hay sí, pero hace falta ese “punch” para que las cosas concreten, sobretodo en el ataque, ya que la defensa ha estado teniendo momentos highlights en estas dos jornadas. Muy importante el que se asienten las cosas en esta sangre mexica para que pueda avanzar poco a poco.

Cada jornada los equipos van definiendo el rumbo que están tomando en esta temporada, así como el que cada vez se vuelve más competitivo y atractivo cada uno de los duelos en esta liga.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo

Deja un comentario