Lo que nos dejó la jornada 8

      No hay comentarios en Lo que nos dejó la jornada 8

Se dio el cierre de la temporada regular, con muchas ansias de que llegara, pero también muy complicado el decir adiós a varios equipos que nos conquistaron desde el primer momento que los vimos en el emparrillado o algunos que nos alimentaron de esperanzas y los vimos morir a raya, por otro lado, para los fans “afortunados” celebraron el tener a su equipo una jornada más y poder acompañarlos a este viaje del Tazón México IV, con el sueño de levantar el trofeo, confirmando así, ser el mejor equipo de la LFA.

Este es el ranking según medios especializados

1 Raptors
Al paso que van se siguen viendo muy sólidos y se colocan por cuarta vez consecutiva en postemporada, abogando por tercera vez el campeonato de conferencia. La furia verde se ha visto más fúrica que nunca en todos los aspectos. A la ofensa hemos estado mencionando la versatilidad que poseen. En el juego en contra de Dinos vimos el regreso de Diego Yañez al emparrillado y el hecho de que Bruno Márquez no dudó en lanzarle cuando tenía la oportunidad. A lo mejor no fue la línea defensiva más compleja, pero la OL mantuvo el tiempo suficiente para que Márquez pudiera encontrar algún receptor libre. Por parte de la defensa, esta vez tuvieron un gran juego permitiendo sólo 7 puntos, 4 intercepciones, 2 fumbles recuperados y algunas capturas por varios frontales, siendo así de los más sólidos y la mejor edición que hemos visto de este equipo del norte del Edo.Mex.

2 Condors
Peligrando el perder todo en esta última jornada, pero confirmando el pase a playoffs tras vencer a los Mexicas, la Legión Condor consigue su boleto a la postemporada por primera vez en la historia, logrando moverse del sótano a la parte más alta de la tabla y es que era lo menos que se le esperaba a un equipo que ha estado trabajando en conjunto prácticamente después de que culminó la temporada tres. Se han estado viendo muy contendientes al Tazón México IV con una buena defensa y en el ataque un juego muy balanceado para poder sacar las victorias necesarias, las más importantes y tomar ventaja para dar ese salto histórico que ya empezaron a hacer.

3 Mayas
No se podría decir que fue la sorpresa de la jornada, pero se sabía que el duelo iba a estar apretado ya que si lo perdían se quedaban fuera de la competencia y el rival, en este caso Artilleros, es uno muy duro a vencer, sin embargo los Mayas lograron establecer un juego que hace mucho no veíamos explotando las vías aéreas con un Marco García más concentrado y con eficacia. La defensa frenando lo necesario, haciendo lo suyo para así, a pesar de nadar contracorriente, lograr clasificar, una vez más a los playoffs, siendo esta la cuarta vez consecutiva que se encuentran en la postemporada con mil incentivos y ahora más cerca de regresar a esa zona triunfal como lo hicieron en las dos primeras ediciones.

4 Artilleros
Desde que hicieron su debut hubo algo que llamó la atención en el equipo y fue ese instinto, toda la experiencia, el talento en conjunto que hacía de éste uno de los más fuertes, aunque en cierto punto pagaron la novatada, sin duda se convirtió en un gran contendiente de la conferencia centro. Las actuaciones de Kraus y todo la artillería defensiva le exigió más a todas las ofensas rivales para poder vencerlos. Por su parte el líder anotador, Sebastián Olvera, también sacudió a la tribuna en más de una ocasión. Es un equipo que promete muchísimo más para el futuro. La derrota contra los Mayas los dejó fuera de playoffs, pero fue notoria su entrega máxima.

5 Fundidores
Hicieron lo que estuvo en sus manos para mantener la llama encendida al ganarle a los Osos aprovechando la comodidad de estar en su casa y gracias a la derrota de los Dinos se colocan por primera vez en los playoffs con mucho que armarse para lograr vencer a los Raptors y ser uno de los finalistas. Sin duda tienen mucho potencial en ambas unidades y con Rodrigo Maldonado en mejor ritmo en la ofensa y podrán asentarse para el juego divisional.

6 Osos
Un equipo que a pesar de los altibajos, gracias a la victoria que tuvo sobre Dinos aún podían meterse a la postemporada si vencían a los Fundidores, sin embargo no lograron el cometido, aunque se le vió peleando a raya en cada momento del juego. Los Osos poseen una defensa de alto impacto que incomoda mucho a sus rivales y aunque lograron hacer grandes cosas en el juego, sobretodo intercambios de balón que parecían estar de su lado el equipo no pudo afianzar la victoria, pero como el head coach García lo menciona: es un equipo a futuro y creemos que serán unos Osos mejorados para la temporada que viene.

7 Dinos
Desde que arrancó se vio que sería una temporada diferente para la Ola morada y es que el encontrar el ritmo les costó bastante tiempo. La llegada de Roberto Vega a los controles en el cierre mejoró un poco el asunto, pero no lo suficiente para poder meterse a playoffs como lo habían hecho en las dos ediciones anteriores. Ahora con mucho a corregir, pero con la mente en alto los Dinos deberán replantear qué les hizo falta y cómo ajustar todo para regresar más y más fuertes.

8 Mexicas
Es muy triste ver al campeón descalificado desde la jornada 7 y aunque mostró algunos chispazos de progreso a lo largo de la temporada no fue suficiente para mantenerse en la pelea. No está todo perdido para estos Mexicas, pues sabemos que fue un año de muchos cambios y adaptaciones, por lo tanto hay cosas que deben de seguir trabajando para lograr construir un equipo con experiencia, armado, para que pueda ser contendiente y logre así, luchar por el campeonato la siguiente temporada.

Definidos los playoffs:
Dos equipos con bastante experiencia en la postemporada como lo son Raptors y Mayas vuelven a las finales de conferencia y por vez primera los Condors y los Fundidores logran dar ese salto.
Los Raptors recibirán a los Fundidores y los Condors a los Mayas.

¿Quién será el que logre el pase al Tazón México IV? ¿La experiencia sobre la novatez? ¿O son esas innovaciones las que lograrán sacar la ventaja?

Saber acomodar las piezas, las emociones, un buen football será importante en estos quince días de preparación. No se pierdan los encuentros rumbo al Tazón México IV en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Leave a Reply