Lo que nos dejó la Jornada 5

      No hay comentarios en Lo que nos dejó la Jornada 5

Algunos movimientos en el calendario nos adelantaron dos juegos de rivales divisionales que nos dio una probadita de lo cerrado y exaltante que van a estar las últimas tres jornadas de la temporada regular.

Así queda el ranking, según los medios especializados:

1 Condors
No es porque solamente ha sufrido una derrota, si no por cómo se han desarrollado desde el arranque de la temporada luciendo muy físicos siendo la segunda mejor defensa en estos momentos en puntos permitidos y consistentes a la ofensa balanceando el ataque por aire de Diego Pérez con Andrés Salgado, Preston Bailey y Rafael Gómez; por la vía terrestre el destacable corredor de Luis Tinoco, sumado a Irving Alamilla y Alan Rosado. Se ven sólidos y con la capacidad de responder de forma segura sin importar la situación como lo vimos en contra de Fundidores en la jornada 4 y como se notó en contra de los Osos de Toluca.

2 Raptors
Un equipo que ha tenido altos y bajos en la temporada, pero los números también son los que hablan donde en esta jornada los de la furia verde lograron mover el balón y hacer puntos a la, que en su momento, era la mejor defensa de la liga. Bruno Márquez consiguió darle variedad a sus receptores, como es de costumbre ver esa versatilidad, con Manuel Barrios, Enrique Barraza, Diego Arce e Ivan García, por la vía terrestre Dan Ávila y Luis Flores con grandes acarreos. A pesar de que la defensa no sea la mejor, sobretodo en zonas profundas, la línea defensiva sigue logrando sacks y algunos intercambios de balón en cada juego.

3 Mexicas
Definitivamente nos ha estado gustando ver el avance de los campeones en esta temporada y el juego que vimos en contra de los Artilleros fue totalmente diferente a lo que presenciamos en el kickoff, a pesar de que el resultado tampoco les favoreció, se quedaron a un punto de diferencia. Vimos una ofensa con mayor ritmo en donde ya se nota un mejor timing entre quarterback y receptor, además de que se enfrentaron a una defensa muy física, siguen colocados en el segundo lugar en tanto puntos y yardas generadas. Ricardo Quintana sigue haciendo su juego ofensivo en con Villalobos, en la parte terrestre Samuel Wong ha logrado entrar en la zona de anotación. Por otro lado la defensa se mantiene presente en los partidos.

4 Mayas
El imperio azul ha estado un poco inconsistente a pesar de ir 3-2 en la tabla ya no hemos visto la escandalosa ofensa a la que estábamos acostumbrados, sin embargo el partido que tuvieron en contra de Raptors lucieron con un mejor entendimiento y ejecución tanto para Marco García como para sus receptores acostumbrados que es Josué Martínez y Jair Viamontes. También resaltaron los nombres de los nuevos receptores José Vázquez y Luis David Martínez, por la parte terrestre también lograron mover el ovoide con Omar Cojolum, Jesús Sosa y Edgar Arroyo, pero no fue suficiente para consolidar la victoria, manteniendo las incertidumbres en el equipo. La defensa sigue sacando la casa por la ventana con algunas intercepciones y metiendo presión a la ofensa contraria. Un gran reto para el equipo de los Mayas el mejorar porque la competencia de su división está cerrada.

5 Dinos
De más a menos es lo que hemos visto de este equipo y es que al principio a los Dinos les costó trabajo encontrar su estilo de juego a pesar de tener una de las mejores defensas y que fue lo que los estaba manteniendo a flote en las primeras jornadas, después vimos un mejor avance ofensivo con Matacharles, pero la lesión que tuvo en contra de Mayas lo dejó fuera del partido y consiguieron una derrota dolorosa en la jornada 4 pues perdieron la ventaja. En este quinto partido logró blanquear a uno de sus rivales divisionales, que es uno de los equipos más fuertes del norte y lo hicieron con Alejandro García Blancas, quarterback que arrancó de titular desde el juego de la jornada 4, y esta vez lució muchísimo mejor, conectando pases con Richarte, Gerardo Álvarez que le dio la oportunidad de conseguir 8 puntos y la defensa, sobretodo los equipos especiales, de la ola morada fueron los que ayudaron a que esos puntos fueran suficientes para lograr la victoria.

6 Artilleros
Sigue siendo un equipo nuevo, pero que ha mostrado la calidad de artillería con la que cargan y es que tanto defensiva como ofensivamente nos dan mucho de qué hablar. Desde la jornada pasada notamos un cambio en los controles cuando Jhoset Crasborn, quarterback de Lobos Buap, entró a dirigir la ofensa de los Artilleros, presentando otro tipo de juego y utilizando a Andrés Chio como receptor, ambos funcionando y logrando dos victorias importantes que los siguen metiendo en la contienda. Uno de los receptores que siempre encuentra la forma de anotar es Sebastián Olvera, pieza fundamental para el avance ofensivo del equipo y no olvidemos el ataque, la fuerza, que tiene el corredor Valverde para acarrear el balón. Sin duda la defensa que posee el equipo es algo que llama muchísimo la atención también y podemos decir que veremos un crecimiento en las últimas jornadas para este equipo.

7 Osos
Siguen sin probar la victoria desde que cayeron contra Dinos en la jornada 3, a pesar de que generaron 30 puntos en contra de los Cóndors en esta ocasión, la mayoría fueron generados por la defensa, pero lograron meterse al juego más de una vez, los toluqueños siguen sin probar la victoria corriendo grandes riesgos de no lograr clasificar a playoffs. A pesar de todo Alan Macedo consigue conectar con Mario Salas, principalmente y el extranjero Crandall continúa dando actuaciones y jugadas para hablar, mucho que trabajar e importante el levantarse, porque cualquier error será mucho más costoso para estos osos.

8 Fundidores
Sabemos que resintieron mucho la ausencia de Maldonado en los controles ofensivos, pero han sido ya varias veces que el equipo de Monterrey le cuesta mucho trabajo salir con la victoria cuando sale de su casa y eso no habla muy bien de la consistencia que luego aparenta tener. La defensa de fundidores sigue siendo un arma fundamental para el equipo, la línea defensiva es parte principal de sus fortalezas, pero deben de asentarse de manera general para lograr clasificar a los playoffs y es que con esta derrota y la victoria de los Raptors, Fundidores baja al segundo lugar.

POR: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
FOTO: Israel Vera

Leave a Reply