Lo que nos dejó la jornada 3

      No hay comentarios en Lo que nos dejó la jornada 3

Termina la tercera jornada de la LFA y la competencia no pudo estar mejor. El balance perfecto y ahora existe la posibilidad de que cualquier equipo siga con vida para la postemporada ya que se acabaron los invictos y también los que tenían racha perdedora consiguieron su primera victoria. Todo esto en los 4 juegos que se llevaron a cabo el fin de semana.

Este es el ranking de la jornada tres según los medios especializados:

1- Raptors
Sí, los mantenemos en el primer lugar a pesar de esa horrible caída que tuvieron en Monterrey contra los Fundidores, en donde nunca han podido ganar el juego allá en la zona regia, terminando con el marcador 21-31. Fue el segundo viaje, seguido, al norte del país, con rivales muy físicos, con la ausencia de algunos titulares de varias posiciones (motivo extra football), pero aún así lograron buenas jugadas ofensivas y defensivas en donde Bruno Márquez estableció un nuevo récord en la liga al lograr conectar al menos un pase con 9 receptores diferentes. Intercepciones, sacks, mucha versatilidad en el equipo de la fura verde. El error de cerrar contundentes, sumado a la parte anímica se puede ajustar de manera inmediata.

2-Fundidores
Verlo y no creerlo. El equipo de Fundidores posee una unidad bien armada en la parte de los quarterbacks ya que el titular Kasey Peters ha mostrado un juego muy dinámico, pero su backup siempre logra responder de manera positiva, pues es la segunda ocasión que Rodrigo Maldonado saca el juego adelante, mostrando las ganas y ese deseo de hacer cosas grandes. Sumado a la excelente presión que genera la línea defensiva del reino de fuego. Un récord también se estableció el viernes en la noche cuando Aarón Mendoza hace la jugada más larga de la historia al hacer la recepción de 99 yardas. Es un equipo sólido, sólo necesita continuar con esa solidez cuando están fuera de casa.

3- Condors
Un golpe fuerte el que le dio el equipo de Mexicas a la Legión Condor este fin de semana en donde cayeron en los últimos minutos. A pesar de que estuvieron arriba en el marcador la mayoría de la veces muchos castigos y falta de concentración fue lo que mermó la consistencia del equipo y lo que los llevó a caer, en su casa, quitándoles la racha ganadora, algo que parecía irreal. Aún con el resultado en su contra el equipo sigue teniendo buenas actuaciones defensivas. Un pick six, sacks y buenos tackleos. Definitivamente fue un resbalón que tendrán que ajustar para que sigan luciendo igual de sólidos como se vieron desde que arrancó la temporada.

4- Mayas
Definitivamente la defensa de los Mayas ha sido el pilar más fuerte en esta temporada para el imperio azul y es que siguen haciendo grandes jugadas e intercambios de balón. La conjunción en esta unidad ya está establecida y se puede notar en los partidos. Por la parte ofensiva, el cambio de quarterback ha estado mermando un poco el potencial del ataque, pues poseen muchas armas en la vía aérea que podrían ser mejor aprovechadas, sin embargo se han tenido que respaldar por la vía terrestre en lo que logran entrar en ese juego aéreo, a pesar de ello, les está dando resultados, consiguiendo dos victorias al hilo.

5- Artilleros
La artillería del Boom ha gozado, desde el inicio, con una de las defensas más agresivas y físicas que siempre le da batalla a sus enemigos para mover el ovoide y lograr sacar puntos. Por otro lado la ofensa ha estado teniendo algunos problemas para poder consolidar el ataque y seguimos viendo la dupla entre Chio y Olvera, que es la que más ha generado puntos e impacto en el partido. Faltando un poco más de consistencia, pero siempre dando mucho de qué hablar por el gen tan experimentado que poseen la mayoría de los jugadores del equipo de Puebla, por lo tanto debemos de seguirlos de cerca para ver cómo logran unir cada uno de los eslabones para aprovechar todo el talento que poseen.

6-Dinos
Una frustración ofensiva fue lo que habíamos notado en las primeras dos jornadas de la Ola Morada ya que habían conseguido sólo 14 puntos en todo lo que lleva la temporada, sin embargo en Toluca mostraron un poco más de consistencia ofensiva con 3 anotaciones y un mejor desenvolvimiento del equipo en general colocándose en una mejor posición del ranking además de que acreditaron su primera victoria de esta campaña. Sin olvidar los equipos especiales y la defensa de los Dinos quienes siguen siendo protagonistas en cada encuentro.

7- Mexicas
Era cuestión de tiempo, de mucho trabajo para que el actual campeón consiguiera llevarse el encuentro y eso fue lo que pasó en esta jornada donde mostraron un mejor ritmo ofensivo. Tal vez no tan explosivo, pero sí constante, manteniéndose buen tiempo en el terreno de juego y no entrando en pánico en la recta final para lograr darle la vuelta al marcador, tomando todas las áreas que le estaba dejando la defensa de los Condors y aprovechando las habilidades de los jugadores. Sigue existiendo mucho que pulir todavía para el equipo, pero esta victoria les da un aire y un empujón para seguir con la cara en alto.

8-Osos
No es para alarmarse, simplemente un mal desarrollo de juego ofensivo, pero el potencial lo siguen teniendo. Una de las características que posee el equipo es el aprender de cada una de las derrotas y seguramente lograrán salir adelante, pero en este encuentro se tardaron dos cuarto para conseguir una primera oportunidad, así como tres cuartos y medio para lograr hacer puntos ofensivos. Es un equipo muy físico en la parte defensiva, pero necesita carburar la ofensa de la forma en como lo hicieron en la jornada dos.

No hay invictos. Ya todos probaron la victoria. Algunos desempeñaron mejores papeles. Algunos les costó más trabajo de lo que se esperaban. Algunos dejaron ir el juego en los últimos minutos y otros consiguieron mantenerse firmes desde el inicio.

Termina la primera vuelta divisional y ahora vienen los choques entre división donde podremos denotar cuál es la más fuerte, la más competitiva, la más sólida y muy importante de manera individual el sacar las victorias, ya que nadie quiere tener marcas negativas cuando estás en la pelea de clasificar a playoffs.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Fotos: Israel Vera

Leave a Reply