Lo más destacado de los ‘quarterbacks’

Se considera que el quarterback siempre se lleva “los reflectores”, a pesar de que en el fútbol americano se trabaja en conjunto. También se sabe que, sin un buen quarterback, es muy poco probable que se puedan obtener resultados positivos en una temporada y, por ende, se vuelve una posición indispensable.

Muchos aspectos pueden influir para que el desempeño de los quarterbacks sea positivo y guíen a la ofensiva al camino de la victoria. Con base en la productividad realizada en esta etapa de la temporada y con el respaldo de las estadísticas, se ha establecido el ‘top’ 3 de los quarterbacks, considerando las diferentes cualidades de los jugadores.

1. Diego “Comandante”  Pérez 

El quarterback número 1 de la “legión cóndor” está ubicado en esta posición por 2 razones: la cantidad de yardas que ha acumulado (1,429) y por ser el quarterback con mayor número de anotaciones (15). Desde su llegada a la liga, en 2018, ha logrado destacar de alguna manera y, en esta ocasión gracias a el vasto talento en la ofensiva, ha podido sobresalir más allá que el año pasado cuando se ubicó en tercer lugar.

Aunque no todo es de “color rosa” para Pérez pues también ha sido el quarterback con mayor número de intercepciones (12) y su más reciente actuación no fue tan espectacular.

El poseer tanto talento lo ha orillado a jugar más por la vía aérea, con el riesgo a ser interceptado y, el hecho de que la mayoría sean nuevos integrantes, los errores en trayectorias también son otro factor que ha influido. No habrá nada mejor que observar cómo cerrará la temporada.

“Lo único que se necesita es trabajar y pulir; no hay más.” -expresó Pérez.

2. Ricardo “Zurdo”  Quintana 

Es quarterback veterano y de los más constantes de la liga. Una de las razones por las cuales siempre ha estado ubicado entre los tres mejores, sin importar cuántos receptores playmakers tengan en su unidad. Esta temporada, con los refuerzos canadienses (Archelous Jack número 1 y Alex Morrison número 85), ha logrado buenos números (1,030 yardas aéreas y 6 pases de anotación). Por otro lado, también es el quarterback más eficiente de la liga (58.67%); solo ha sido interceptado en dos ocasiones, pero es de los quarterbacks con mayor número de capturas lo que lo limita para establecer un sólido desarrollo ofensivo. 

“Todo ha sido a base de coraje y mucha confianza en mis compañeros. Sigo disfrutando cada momento que me pongo el casco.” -Quintana.

3. Roberto “El monstruo” Vega

No ha sido de los más constantes debido a las rotaciones que ha tenido a lo largo de su trayectoria en la liga, pero ha demostrado que aún posee fuerza en su brazo al ejecutar jugadas aéreas de más de 50 yardas que, gracias a la experiencia de sus receptores principales (Fernando Richarte, número 6 o Gerado Álvarez, número 3), han sido efectivas. Se expone demasiado, dándole la oportunidad a la defensiva de quedarse con algunos pases para ser el segundo quarterback más interceptado (7). Está ubicado en el tercer lugar con 907 yardas y 5 pases de anotación. 

“Hay mucha motivación para seguir jugando y me gustaría mejorar un poco más mi aspecto físico y disminuir mis errores en el campo.” -Vega. 

Son los tres quarterbacks que dominan las estadísticas y la cantidad de anotaciones en esta temporada, pero también hay otros dos quarterbacks que se deben considerar como Bruno Márquez (número 13 de Raptors) quien, debido a las lesiones que ha sufrido en este año, sus números no han destacado tanto. A pesar de ello, sigue siendo pieza clave del equipo.

Por otro lado, el quarterback de primer año, Diego Ruíz (número 2 de Artilleros) ha empezado a tener un mejor desempeño, a pesar de lo complejo que es desarrollarse en esa posición como profesional.

En esta temporada hemos presenciado grandes momentos, pero también situaciones de caos. Transformándose de héroes a villanos; provocando que el aficionado pase de emocionarse a generar una rabieta en un mismo juego dejándonos con la siguiente pregunta:  ¿Hasta dónde lograrán llegar?

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario