Listos para dar el primer paso entre la CFL y la LFA en México

La oportunidad para que los mejores jugadores de futbol americano en México puedan extender sus carreras más allá de las fronteras nacionales llegará pronto. Como parte los acuerdos establecidos entre la Canadian Football League (CFL) y la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), se realizará el 1° Combine LFA/CFL a inicios de 2019, el cual representa el primer paso firme en el desarrollo de relaciones entre ambas organizaciones.

Las pruebas de campo y entrevistas que componen este proceso de reclutamiento deportivo contarán con la participación de entrenadores y representantes de los nueve equipos que integran la CFL, junto a directivos de la misma liga profesional canadiense, acompañados por entrenadores y directivos de la LFA.

Entre los jugadores que buscan ser seleccionados por la CFL se encuentran las actuales estrellas de la LFA: RB Omar Cojolum de Mayas, DB Sergio Schiaffino y LB Daniel Carrete de Dinos; así como DB José Alfonsín de Artilleros, entre otros. También destaca la esperada participación de dos de los mejores linieros ofensivos que hay en el territorio nacional, Mario Rodríguez de Raptors y Francisco Brassea de Fundidores.

Por otra parte, el Combine LFA/CFL también tendrá entre sus filas a varios de los más talentosos jugadores que recientemente culminaron su participación a nivel colegial en México, y ahora darán el paso al profesionalismo. Entre ellos están el pateador Enrique Yenny de los Borregos del Tec Toluca, el liniero defensivo Guillermo Calderón de los Aztecas de la UDLAP y el ala defensiva José Casarrubias de los Leones de la Universidad Anáhuac México.

Quienes ya cuentan con experiencia profesional en campamentos de la NFL, y también han sido convocados a este histórico evento son dos integrantes de Fundidores, el pateador José Maltos y el ala defensiva Octavio González.

La cita está programada para el domingo 13 de enero de 2019 a partir de las 9:00 horas en el estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México. Todos los medios interesados en darle cobertura podrán solicitar su acreditación en el siguiente enlace http://lfa.mx/zona-de-prensa/acreditaciones-2019/

Leave a Reply