LFA inicia el 2019 con agenda llena

      No hay comentarios en LFA inicia el 2019 con agenda llena

2018 fue un año de consolidación y expansión para la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA). Los resultados han hablado por sí mismos. Así, el Tazón México III fue un evento que mostró la gran afición con la que cuenta el fútbol americano profesional en México y, de contar con 6 franquicias (Condors CDMX, Dinos Saltillo, Fundidores Monterrey, Mayas CDMX, Mexicas CDMX y Raptors Edomex), se sumaron Osos Toluca y Artilleros Puebla.

El sábado 12 de enero tendrá lugar el Draft para jugadores seniors que terminan su elegibilidad en liga mayor. En esta etapa, se seleccionarán a dichos jugadores para las 8 franquicias LFA.

Manteniendo la “inercia”, la alianza LFA-CFL iniciará 2019 con un fin de semana muy activo, ya que vendrán a la Ciudad de México 2 representantes de cada equipo profesional canadiense (18 coaches en total) y 7 personas del área administrativa de la CFL para trabajar en conjunto con la LFA en las tareas pertinentes para el intercambio de atletas. Esta fase concerniente a jugadores mexicanos con “calidad de exportación” a Canadá.

El combine será el domingo 13 de enero donde los seleccionados en el draft serán sometidos a las pruebas físico-atléticas y evaluados por los coaches y personal de ambas ligas para identificar a los candidatos que reúnan los requisitos para integrarse a los equipos canadienses.

El cierre de tan demandante proceso será el lunes 14 de enero. Para ese día, los visores negociarán en otro draft a quienes seleccionarán para cada uno de los equipos canadienses.

Esta es la actividad con la cual inicia la LFA el 2019. “La punta de lanza” para un año prometedor y lleno de nuevas oportunidades.

Leave a Reply