LFA entrega reconocimientos a ligas de fútbol americano

El pasado jueves 13 de junio, la Liga de Futbol Americano profesional de México otorgó reconocimientos a ligas emblemáticas de dicho deporte en un momento de importancia para la LFA puesto que ayer comenzó la temporada de la CFL donde representantes de la liga, tendrán oportunidad de participar.

Así, Óscar Pérez, presidente de la LFA comenzó el evento resaltando la intención de la gran mayoría de los involucrados en este deporte en unificar el fútbol americano de nuestro país. Con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, Jorge Orobio, hizo entrega del reconocimiento a la liga FADEMAC (Fútbol Americano del Estado de México A.C.) representada por su presidente César Sotomayor quien expresó su gratitud a la LFA por la invitación y la distinción por sus 40 años de su creación como liga. Asimismo, expresó la intención de FADEMAC de incurrir en la categoría liga mayor en breve y destacó la trascendencia de la LFA en el crecimiento de dicho deporte.

De igual forma, hizo entrega al Dr. Eduardo Vanegas (en representación de la presidencia de ONEFA) quien, a nombre del presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano el Dr. Bladé, resaltó la apertura visible del deporte por parte de la LFA e hizo un llamado para la conjunción de ligas en busca de la unificación del dicho deporte.

Agustín Marbán, por parte de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) recibió el reconocimiento respectivo y aprovechó para señalar que el fútbol americano ha sido una herramienta importante para el proceso de formación de las personas que lo practican, formación integral de quienes la conforman. También, reiteró el respeto a todos aquellos involucrados y que se busca la unificación del deporte en el país, pero ante todo es destacable el respeto que existe entre todas las organizaciones.

Sebastián Olvera, jugador activo de la LFA, añadió que la liga construyó puentes para el crecimiento del fútbol americano a nivel internacional y para poner el nombre del país en alto. Agradeció a Roughriders de Saskatchewan por la oportunidad y la confianza en el talento mexicano, a pesar de las diferencias entre el deporte que se practica aquí con respecto al de Canadá y que, por desconocimiento, pudo demostrar lo que ofrece el fútbol americano del México.

Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, hizo el cierre de la entrega con unas palabras, en su mayoría, explicando el proceso que han realizado los 18 jugadores LFA en los 9 equipos de la CFL donde el talento mexicano está puliéndose para el crecimiento de sus trayectorias deportivas profesionales.

La LFA se ha considerado como el último eslabón de este deporte en el país y empieza a hacer historia internacional debido al esfuerzo entre Óscar Pérez y Randy Ambrossie, quienes de forma “casual” comenzaron un acuerdo con la conjunción de las dos visiones que parecían lejanas, pero que consiguieron concretar las intenciones de intercambio deportivo. Todo esto, en beneficio de nuestro talento orgullosamente mexicano.

Por: Cinthya García Guerrero
Fotos: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo

Leave a Reply