LFA en la Grey Cup

      No hay comentarios en LFA en la Grey Cup

Tan pronto hicieron su arribo este jueves a la ciudad canadiense de Edmonton, los representantes de la LFA, Oscar Pérez, presidente, y Alejandro Jaimes, comisionado, sostuvieron una reunión de trabajo con vicepresidentes y directivos de la Canadian Football League (CFL). La junta de trabajo sirvió para definir varios puntos relacionados con la realización de un proceso de reclutamiento, también conocido como combine, de la CFL en territorio mexicano en enero del próximo año.

Algunos de los temas que atendieron ambas partes fueron:

  • Fecha del evento en la Ciudad de México.
  • Las pruebas que se realizarán dentro del combine.
  • Número de jugadores mexicanos participantes.
  • Coaches de la CFL que asistirán al evento.
  • Fecha del Draft, o selección de jugadores mexicanos para la CFL.

 

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) forma parte de la agenda de actividades previas a la edición 106 del Grey Cup, que se llevará a cabo el domingo 25 de noviembre en Edmonton, Alberta, Canadá. El partido será transmitido en español para toda América Latina a través de la señal de ESPN 3.

Alejandro Jaimes, señaló, “ha sido una muy productiva reunión, y la participación de los directivos de la CFL demuestra lo comprometidos que estamos ambos con alcanzar el objetivo, que es brindar mejores oportunidades para nuestros atletas.”

Para el viernes 23 de noviembre, dentro del informe anual que presentará el comisionado de la CFL, Randy Ambrosie, ambos organismos deportivos firmarán un convenio que busca estrechar las relaciones entre las dos ligas, y brindar la oportunidad a coaches y jugadores de ser parte de estas. Abriendo así la posibilidad para que los mejores jugadores que militen en la LFA puedan hacer una carrera profesional también en la CFL.

Leave a Reply