LFA EN CRECIMIENTO CONTINUO

      No hay comentarios en LFA EN CRECIMIENTO CONTINUO

INTERCAMBIO DE JUGADORES
Unos cuantos días después de haberse celebrado el Tazón México III, Óscar Pérez, presidente de la LFA mantuvo comunicación con la CFL (Canadian Football League) para convenir en un intercambio atlético entre ambas ligas. De hecho, al día siguiente del Tazón III, Enrique Zapata, director deportivo de la LFA evaluó aspectos físico-atléticos de jugadores nacionales quienes fueron registrados por representantes de la CFL.

Así dio comienzo las negociaciones entre ligas profesionales para llevar a Canadá a jugadores mexicanos que puedan desarrollar su carrera deportiva en algunos de los nueve equipos canadienses. La talla y cualidades físicas resultaron interesantes para los visores, quienes están en búsqueda de jugadores defensivos y los mexicanos han mostrado contar con lo necesario para ello.

Para conseguir el intercambio de jugadores, se llevará a cabo un tryout para seleccionar a nueve jugadores LFA quienes irán a Canadá a jugar. Asimismo, los equipos nacionales recibirán a profesionales canadienses para la temporada 2019. La información precisa se dará a conocer cuando la fecha y lugar queden definidos.

Dicho intercambio resultará atractivo para los jugadores colegiales de nuestro país puesto que tendrán oportunidad de probar fortuna y emprender una carrera profesional en el vecino país del norte. De esta forma, el fútbol americano en México podrá ofrecer una posibilidad tangible a los jóvenes que practican dicho deporte y desean hacer de este una actividad profesional.

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE PUEBLA Y PRÓXIMAMENTE EL DE TOLUCA

Por otro lado, el pasado viernes 17 de agosto, la LFA dió a conocer el nombre y colores del equipo número 7 (de 8 equipos prospectados para la próxima temporada). La franquicia de Artilleros tendrá sede en la ciudad de Puebla y forma parte de la creciente estructura. El equipo número 8 tendrá sede en Toluca y en próximos días se darán a conocer los detalles.

 


 

Más allá de los reflectores, la LFA ha ido construyendo poco a poco un equipo y esquema de trabajo profesional que no se ha estancado y toma el tiempo necesario para fortalecerse de forma continua.

Por: Cinthya García Guerrero
Foto: Laura A. Pérez Balderas

Leave a Reply