Legión norteña de los MexiCAN stars comienza a llegar a Canadá

Octavio González (DE, Fundidores), Gerardo Álvarez (WR, Dinos) y Fernando Richarte (WR, Dinos) fueron tres de los primeros Mexican Stars en llegar a suelo canadiense y desde este martes se reportaron en el Tranning Camp de los BC Lions, equipo que los seleccionó en el Draft del pasado 14 de enero.

El jugador de Fundidores, Octavio González, quien fue la séptima selección global de aquel Draft, se dijo ansioso por comenzar a trabajar con su nuevo equipo y destacó que a partir del miércoles se pondrán a las órdenes de sus coaches para comenzar a demostrar la calidad que pueden aportar al roster.

“Estoy feliz. Es un sueño estar aquí en otro país y jugando el deporte que más amamos”, fueron las primeras palabras del exjugador de Auténticos Tigres y quien además tuvo experiencia en el campamento de los Gigantes de NY.

Ya enfundado en la playera de los BC Lions, González destacó que deberán pasar por un periodo de adaptación por las diferencias de juego entre la CFL y otras ligas, pero destacó que se han preparado mental y físicamente para que esto no impida mostrarse al 100% de su capacidad frente al Staff de Coacheo.

“Me ha tocado ver muchos juegos de la Liga Canadiense y la velocidad en la que juegan los jugadores es mucho más rápida que la de allá (México) y yo creo que tenemos que llegar aquí a acostumbrarnos para estar al nivel de los canadienses”, afirmó.

Fernando Richarte, receptor de los Dinos de Saltillo y selección 16 del Draft CFL, manifestó que a pesar de esto el objetivo de él y de sus compañeros es ganarse un lugar en el roster final de los BC Lions.

Al respecto, Gerardo Álvarez, quien fue tomado con el turno 25 del Draft, señaló que ya han tenido tiempo de platicar con los que serán sus coaches e incluso ya se empaparon un poco de lo que es el estilo de juego de su nueva escuadra.

“Tuvimos contacto con el coach de receptores y nos compartió el playbook. Ya estamos memorizando jugadas para estar en la mejor forma y para desarrollar el entrenamiento lo más adaptados posible”, sentenció Álvarez.

Para finalizar, Octavio González, quien fue una de las piezas clave en la defensiva de los Fundidores de Monterrey, agradeció el apoyo de la afición y los mensajes que les envían a todos los Mexican Stars.

“Nos muestran que están muy orgullosos de que se ponga el nombre de México en alto, siempre nos mandan las mejores vibras y deseos desde allá”, señaló el ala defensiva en entrevista para Alex Ruiz para el portal de BC Lions.

El equipo de los Lions ya sabe lo que es tener a jugadores mexicanos en su roster, pues anteriormente formó parte de este conjunto el pateador de Fundidores, José Carlos Maltos.

Por: Emanuel Hernández

Leave a Reply