“Legión del boom” ‘rafaguea’ la Fortaleza

El último juego de la semana cinco de la temporada 2020 de la LFA se realizó en el campo “La Fortaleza”, donde Osos de Toluca recibieron a Artilleros de Puebla. 

Artilleros inició el partido a la ofensiva que fue truncada por una intercepción a Diego Ruíz (quarterback número 2) por Sebastián Baig (número 26 de Osos), lo que aprovechó el equipo local con Dominique Carson (número 16) para anotar, más el punto extra de Jaime Gaona (número 85), abrieron el marcador 0-7. 

Después de algunas series, Rodrigo Arias (número 31 de Artilleros) recibió un pase de Diego Ruíz de anotación, más el extra de Gabriel Amavizca (número 4), empataron el marcador 7-7. 

A segundos del inicio del segundo cuarto, Hanscel López (quarterback número 11 de Osos) encontró las manos de Julian Crandall (número 6) quien ya estaba dentro de la zona de anotación para despegarse en los cartones 7-13. 

Con una serie sostenida por Artilleros que los llevó a zona roja, Diego Ruíz lanzó un pase a Luis Ramírez (número 12) con el que empataron, pero con el punto extra de Amavizca, pusieron diferencia de un punto, 14-13. 

Gaona intentó un gol de campo de 47 yardas para superar en el marcador; sin embargo, no lo consiguió y así se fueron al descanso. 

El tercer cuarto, Osos no pudo aprovechar su ofensiva. Artilleros atacó con Diego Ruíz, quien encontró a Humberto Noriega (número 6) para anotar 6 puntos y con el extra de Amavizca, movieron los cartones 21 a 13. 

Osos avanzó lo suficiente para realizar una jugada reversible con Antonio Dawkins (número 20) para sumar 6 puntos y, con la conversión de Christopher Jeffrey (número 15), empataron el marcador 21-21.

El último cuarto, Diego Ruíz buscó a Eduardo Retana (número 81) ya en la anotación. Amavizca hizo lo propio para despegarse 28-21.

En la siguiente ofensiva de los visitantes, la defensiva de Osos no le permitió a Artilleros más que un gol de campo de Amavizca para sumar otros tres puntos en el marcador 31-21.

Con este resultado, Artilleros consiguió su primera victoria en la temporada y de visita.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario