La LFA llega a su tercera temporada con sede histórica para el juego final

Ciudad de México. Es un hecho. La LFA hará historia en su tercera temporada al llevar el Tazón México III al Estadio Azul, recinto que originalmente fue creado para la práctica del fútbol americano y que este año se despedirá con el partido final de la liga profesional, que iniciará el día 16 de febrero […]

Ciudad de México. Es un hecho. La LFA hará historia en su tercera temporada al llevar el Tazón México III al Estadio Azul, recinto que originalmente fue creado para la práctica del fútbol americano y que este año se despedirá con el partido final de la liga profesional, que iniciará el día 16 de febrero en el estadio Nuevo León Unido con el partido entre Dinos y Fundidores.  

En rueda de prensa estuvieron presentes varios medios de comunicación, así como los franquiciatarios y representantes de los seis equipos de la LFA, quienes se mostraron muy contentos y con las expectativas altas en sus escuadras para disputar el juego grande del fútbol americano profesional en México.   

“No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y para mí es un verdadero placer que nos acompañen para dar inicio la temporada número tres de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México”, dijo el Presidente de la Junta Directiva de la LFA, Óscar Pérez, inaugurando la tercera campaña de esta liga que ha mostrado crecimiento año tras año y que, en este tercer torneo, busca la consolidación completa en el gusto de los aficionados en México, que posee una extensa historia en el deporte de las tacleadas y que hoy en día pasa por un gran momento. En todos sus niveles.   

“En México se ha practicado este deporte por 121 años, durante los cuales se han formado varios jugadores, ciudadanos y seres humanos. Creo que es un sinfín de héroes conocidos y desconocidos que han hecho y siguen haciendo mucho por hacer crecer este deporte en nuestro país”, afirmó Pérez Martínez.

Respecto a la sede del Tazón México III, Óscar se limitó a responder que se llegó a buen acuerdo con la directiva del equipo Cruz Azul y se respetarán los convenios comerciales que tiene el equipo de futbol soccer.

El costo del boleto se mantendrá en 187 pesos como en toda la temporada y se espera una rebaja en los precios de alimentos y bebidas.

Tras el último juego de temporada en la Liga MX, el inmueble que sirve como casa del Cruz Azul será demolido para la construcción de una plaza comercial y un hotel.  

Crecer y consolidar al profesionalismo

Dentro de la mesa de honor, los licenciatarios de los equipos de la LFA se mostraron emocionados al conocer el recinto donde se disputará la final del torneo y, la mayoría coincidió en que la apuesta a los años venideros es éxito y desarrollo.

“Hoy creo que cada uno de nosotros debemos de estar muy contentos y muy alegres por ser testigos de esta liga que va a llegar muy lejos y que el día de mañana será un proyecto de vida para muchos jóvenes deportistas”, dijo Juan Luis Montero, licenciatario de Raptors

“Creo que es muy importante que se juegue una final aquí. Eso marca el crecimiento de la liga y hacia dónde vamos dirigidos: hacia el éxito. La afición de Mayas cada día crece más porque el equipo se ve consolidado, se ve consolidada la liga, porque estamos bien respaldados y trabajando hacia un mismo fin común, que es el éxito del fútbol americano en México”, fueron las palabras de Jesús Omaña, licenciatario de los actuales bicampeones Mayas.

Por su parte, Francisco Orozco, licenciatario de los subcampeones Dinos de Saltillo, hizo hincapié en que este proyecto está cumpliendo la meta de colocarse con fuerza dentro del espectro del deporte nacional.

“Hay una palabra que quiero comentar en este momento y es consolidación. Éste es un sueño como jugador y aficionado del fútbol americano. Creo que toda la familia del fútbol americano que está aquí somos parte de esta conclusión, de poder consolidar al fútbol americano profesional en México, que durante muchos años lo soñamos y hoy tengo el gusto de estar aquí para ver que es una realidad”.

México está pasando por una excelente etapa dentro del futbol americano en todas sus etapas y dentro de todos sus participantes, no solamente jugadores. Según datos de la NFL, se estima que en México hay alrededor de 25 millones de aficionados al fútbol americano y la CDMX está considerada como la sexta mayor afición de la NFL en el mundo, incluso por encima de algunas ciudades de Estados Unidos.

Esta buena racha se verá coronada el día 22 de abril cuando el Estadio Azul, recinto que albergó el primer partido de la NFL en México con un juego entre los New Orleans Saints y los Philadelphia Eagles, abra sus puertas para recibir a los finalistas de la temporada de la LFA.

¿A quién te gustaría ver disputando el Tazón México en el Estadio Azul?

Por. Arturo Velaztegui

Fotos: Eduardo Mendoza

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top