La LFA con la COMEDEP buscan formar más héroes mexicanos.

Ya se había anunciado a finales del 2018 el resurgimiento de la Consejo Mexicano De Eventos Deportivos (COMEDEP) y arrancando con el pie derecho este 2019 anunció su relanzamiento por medio de una conferencia de prensa.

En ella se hizo una remembranza de lo recorrido hace 32 años que dio su inicio y después de una pausa en el 2009 hoy dan el carpetazo a una nueva etapa en donde se estarán adaptando a estas nuevas generaciones y formas de ver el deporte combatiendo a todos los factores que alejan a los jóvenes de tener una vida saludable y recreativa a través de la práctica del deporte.

Unos de los grandes pasos para la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) fue la integración a este consejo, ya que como éste mismo, están dando un paso muy importante pues estarán compartiendo espacio entre las ligas más importantes del deporte profesional en México como la Federación Mexicana de Futbol, la Liga Mexicana de béisbol, la Liga Nacional del Baloncesto Profesional, Consejo de boxeo, Asociación de Olímpicos y Medallistas entre otras.

“Es una responsabilidad motivante y por supuesto estamos muy contentos. Estar aquí nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien aunque seamos de los más jóvenes. Nos llena de orgullo y agradecimiento a todos los que todos los días trabajamos para esta liga”- expresó Oscar Pérez.

Lo que busca este consejo es hacer homenaje a los héroes de México, sobretodo a todos los deportistas haciendo de ellos un símbolo de identificación, inspiración y fomento deportivo.

“El deporte es lo que nos mueve. Espero que hoy sea un día que marca un nuevo inicio para COMEDEP.”- Lic.Mauricio Sulaiman, director del consejo mundial del boxeo.

No sólo significa una unión verdadera de las ligas en México apoyándose entre ellas con el fin de crecer juntas por y para los mexicanos. Significa la integración y facilitación de la participación del gobierno; la equidad de género, aumentar las oportunidades para todos y todas tanto entrenadores, deportistas y personas en el medio. Fomentando así los valores que el deporte inculca dia con dia.

Símbolos como Hugo Sánchez, Ana Guevara, El Canelo han sido los más representativos y esta es la oportunidad de que a lo mejor un Omar Cojolum un Bruno Marquez sean reconocidos a nivel nacional como esos héroes que inspiran grandeza.

No sólo fue un importante paso para la LFA, sino también para el deporte en México.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo
Foto: Fernanda Mayen

Leave a Reply