LFA presenta a su nuevo Consejo de Accionistas y abre proceso para nuevos licenciatarios

A dos meses de celebrado el Tazón México IV, la Liga de Futbol Americano profesional (LFA) hizo del conocimiento público, a través de Óscar Pérez (presidente de la liga) la “versión 2.0” y que se busca la evolución de esta, donde 3 de las franquicias (Dinos de Saltillo, Condors de Ciudad de México y Osos de Toluca) forman un consejo de accionistas representado por los franquiciatarios Francisco Orozco, José Luis Nassar y Carlos Tostado. Ellos dirigirán el rumbo de la LFA donde se comienza con una reestructura que le dará la confianza a Alejandro Jaimes (comisionado) para la búsqueda de crecimiento de la liga con miras al fortalecimiento y darle un carácter institucional.

El presidente de la liga indicó que José Luis Nassar será quien se encargue de los asuntos comerciales de la liga bajo el nuevo esquema del comité.

Francisco Orozco expresó su entusiasmo por hacer crecer y satisfacer a la afición. “Es un proyecto élite en cual queremos estar y hacer una similitud con las ligas profesionales tanto deportivamente como en autosuficiencia. Estoy muy contento de ser parte de la LFA y del crecimiento, consolidación que se ha logrado con jugadores, entrenadores. Asimismo, el nivel deportivo de la LFA ya está compitiendo con otras de grandes niveles”. Ahora, él será quien se encargue del aspecto de medios y comunicación.

Carlos Tostado, agradeció la cobertura a esta noticia pues está orgulloso de haber aceptado la invitación para participar en todo lo que ha significado ver un proyecto muy prometedor. “Estadísticamente, nuestra proyección es un acercamiento a las ligas del norte del continente”. El área administrativa será su responsabilidad.
Alejandro Jaimes LFA expresó que la LFA da un paso más con la creación del consejo. Además, puntualizó los lineamientos para las licencias de franquicias y anunció que está puesta a la venta la licencia de Raptors de Naucalpan.

Se lanzará la convocatoria para los interesados en adquirirla. Entre otros aspectos, deberá cumplir con las capacidades técnica y económica; presentar una carta de razones para solicitar la compra y el currículo del (los) interesado (s) antes de 30 de julio de este año. Se recibirán las propuestas para hacer una reunión individual con quienes hayan cumplido con los requerimientos y tomar una decisión que se dará a conocer el 21 de agosto de 2019.
De esta forma, la LFA está abriendo la puerta quienes muestren interés en participar de forma activa y cercana a partir de la temporada 2020.

Óscar Pérez, reiteró que no hay expansión por el momento. La LFA está en etapa de consolidación y mejora del torneo; sin embargo, hay oportunidad para otras plazas o sedes pues existe la disposición de mover a las franquicias a esos lugares.

Añadió que está en búsqueda de inversionistas en Monterrey para el crecimiento y arraigo que esa plaza tiene en el fútbol americano. Así, la afición del norte del país mantendrá un representante fuerte y que, desde su creación, ha jugado un papel importante en los torneos. La invitación para invertir en la franquicia regiomontana quedó abierta.

Por:Cinthya García Guerrero
Fotos: Abigail Cruz

Leave a Reply