La “Legión Condor” no pudo romper con la hegemonía del “Imperio Azul”

Ciudad de México, 4 de marzo, 2018.- Condors no pudo contra “lmperio Azul”, una vez más los errores de concentración le costaron el partido al equipo.

Mayas abrió el marcador con un gol de campo. En la siguiente ofensiva, la
“Legión Cóndor” no pudo avanzar y tuvo que despejar el balón, para que en esa serie Mayas anotara por conducto de Omar Cojolum.

Nuevamente los errores hicieron de las suyas, pues a José Miguel Chávez le interceptaron nuevamente, y fue así como el “Imperio Azul” logró poner más puntos en el marcador (17 – 0).

Fue el acarreo de Luis López quien marcó los primeros puntos para Condors pero el punto extra se falló.

Mayas siguió avanzando yardas y así logró otro Touchdown para poner el marcador 23 a 6 al finalizar la primera mitad.

Al inicio del tercer cuarto Condors inició a la ofensiva, pero otro pase interceptado a José Chavez le dio la oportunidad a Mayas de incrementar su ventaja y ponerse 30 a 6.

Condors buscó darle un revulsivo a la ofensiva y metió al Quarterback Diego Pérez quien logró conectar con Andrés Salgado para poner la pizarra 30 – 14 tras la conversión de dos puntos de Preston Bailey.

La defensiva se plantó y solo permitió tres puntos a los de blanco y azul. Tras el kickoff la ofensiva aurinegra no logró avanzar; dándole así una nueva oportunidad al “Imperio Azul”, pero en un excelente trabajo de la defensa logró capturar al Quarterback detrás de la línea y ocasionar así un safety que le daría dos puntos en el marcador para que este se pusiera 33 a 16.

Nuevamente un envío de Diego Pérez con Andrés Salgado quien se escapó a las diagonales acercó a la “Legión Condor” en la pizarra para que ésta se pusiera 33 a 24 faltando 30 segundos en el reloj de juego.

Condors intentó la patada corta para recuperar el balón, pero esta fue recuperada por el “Imperio Azul” para poner fin al encuentro.

En su siguiente partido de la temporada Condors enfrentará a Mexicas, con quienes perdieron en la primera jornada.

A pesar del mal resultado hay cosas destacables para la “Legión Condor”, los jugadores de impacto lograron hacerse presentes en el encuentro, tal es el caso de Andrés Salgado quien logró entrar dos veces en las diagonales, Diego Pérez logró mover la ofensiva y acercarlos en el marcador en el partido.

La defensiva se vio más sólida, logrando anular a la de Mayas durante la segunda mitad del encuentro, Julio Obregon logró interceptar un balón y Angel Toledo pudo detener en varias ocasiones al ex receptor de Condors José Antonio Vazquez.

En conferencia de prensa posterior al partido, el Head Coach de Condors, Felix Buendia mencionó, “cometimos varios errores mentales pero corregimos a tiempo, funcionamos de mejor manera”.

Por: Mariana Bonifaz

Leave a Reply