La jornada de las sentencias

      No hay comentarios en La jornada de las sentencias

A estas alturas de la temporada ya no son sólo los golpes en el emparrillado los que te pegan, también son los anímicos y los físicos que estarán jugando con cada uno hasta que culmine la temporada o a lo mejor un poco antes.
Nos estamos encaminando a la recta final de la temporada y esta jornada 7 es la fase de la vida o la muerte para muchos equipos que aún tienen la esperanza de sacudir las aguas para colocarse en la línea y pasar a la postemporada.

1.Condors

Es el equipo con la mejor marca al sólo tener una derrota, además de ello posee una ofensa balanceada con 1278 yardas aéreas y 875 yardas terrestres; justamente el ritmo y el timming que necesitaban, encontrándose en una gran forma y solidez, sumado a una buena defensa que ha permitido 1662 yardas colocándose como la tercera mejor defensa, según los números de las estadísticas. Aunque el panorama del equipo sea igual de dorado como su casco aún necesita jugar a la raya de la perfección y es que si este fin de semana llegan a perder contra Artilleros podrían perder el #1 de su división así como el recibir playoffs, por lo tanto es de suma importancia vencer a la legión del Boom, continuando como uno de los equipos a vencer de la división centro.

2.Raptors

Considerada como la ofensa más productiva y versátil en cuestión de yardas obteniendo hasta el día de hoy 2,364 totales y el factor de que casi todos sus receptores han logrado por lo menos una anotación, mostrando así la productividad y eficiencia de cada unidad ofensiva. Por otro lado, a pesar de tener al líder de intercepciones y de sacks en la defensa les ha costado un poco de trabajo detener en zonas profundas, pero se logran imponer con los intercambios de balón que se presentan en cada juego. Aunque se vean muy sólidos todavía les falta afianzar la localía para evitar el desgaste de tener que viajar al norte del país, por ello es muy importante que logren las dos victorias siguientes, donde llegan unos Fundidores, que ya le ganaron a los Raptors en la jornada 3, con la urgencia de conseguir una victoria y el objetivo de la furia verde es reafirmar su primer lugar en la división norte.

3.Dinos

Todos sabemos que las defensas hacen grandes historias dentro del football y lo que está viviendo el equipo de la Ola morada en estos momentos es muy importante ya que posee la mejor defensa y sobre todo el perímetro es la mejor parte de esta unidad permitiendo solamente 873 yardas aéreas en lo que va de la temporada. Sumado a que la llegada de Roberto “Monstruo” Vega le puede dar un poco más de estabilidad a la ofensa, que era lo que les estaba haciendo falta. Tuvieron un arranque complicado, pero estamos acostumbrados a ver a los Dinos en una mejor posición cuando se trata del cierre de la temporada y buscarán sacar provecho, aunque tengan el tiempo encima, con la espera de cuáles serán los movimientos de los Osos de Toluca en esta jornada 7.

4.Artilleros

Sin duda una de las mejores defensas de la liga y es por eso que está abajo de Dinos, sólo por un poco. Es un equipo nuevo que rápidamente encontró la forma de sacar victorias y pegarle a muchos equipos fuertes en más de una ocasión aunque con algunos no consiguió la W, logró imponerse en todos los cuartos. En estos últimos encuentros de temporada regular encontró otro camino con sus modificaciones ofensivas logrando avanzar poco a poco siendo un gran favorito para llegar hasta la postemporada y con toda la ambición del mundo, teniendo el reto en sus manos, buscarán vencer a los Condors para establecerse en el #1 de la tabla.

5.Mayas

Definitivamente es un equipo que no esperábamos ver de esta forma. Se han logrado levantar en algunos juegos, pero últimamente no consiguen las victorias, a pesar de todo se juegan la vida en la siguiente jornada contra los Mexicas ya que al conseguir la victoria podría estar un poco más cerca de una segunda oportunidad de reivindicarse. Así que estarán ajustando todo y mejorando las estrategias para lograr sacar al equipo adelante a pesar de los cambios, de las rotaciones, de algunas incertidumbres.

6.Fundidores

No es la primera vez que hemos visto un arranque cerca de lo perfecto para el equipo de los regios y que posteriormente se vayan desinflando y es que ya no hay un factor que justifique la situación de las derrotas, parecía que habían logrado establecer un récord con Rodrigo Maldonado en los controles, pero les ha estado costando trabajo cerrar fuerte la temporada, sin embargo buscarán hacerlo en estas dos últimas jornadas, ya que, gracias a los resultados de sus rivales de división aún queda la posibilidad de clasificar, por ello querrán volverle a pegar a Raptors, a pesar de ir de visita.

7.Osos

Varias novatadas, altibajos y mucho aprendizaje para este recién ingresado equipo de la LFA ya que sólo han logrado una victoria en lo que lleva de la campaña y a pesar de ello tienen números interesantes registrados en las estadísticas en cuestión ofensiva. Aunque parezca difícil de creer con esa única victoria que poseen hasta el momento si logran salir con el pie derecho en contra de los Dinos podrían pelear un poco por colarse a playoffs, sin embargo también tendrán que prender la veladora para que los demás resultados se den y le den el empujón que necesitan para llegar a la postemporada.

8.Mexicas

El equipo al que le pesó más el cambio y al que a muchos les dolió ver sin las posibilidades de lograr el pase a la postemporada los actuales campeones se despiden de la idea de defender el triunfo, a pesar de todo el talento que poseen y los chispazos que nos hicieron pensar que estarían de regreso en la temporada. Sin nada que perder los Mexicas buscarán dejar fuera a los Mayas y pegarle, de nuevo, a los Condors para mandar el mensaje de que el talento lo hay, pero les faltó tiempo de asentarlo y proyectarlo desde un principio.

Esta será la jornada que le dará un respiro a algunos equipos o los sentenciara a su muerte en esta temporada, es por ello que será una jornada cargada anímicamente lo que causará partidos exaltantes en donde ningún equipo querrá tirar la toalla y las batallas permanecerán dentro del terreno de juego.

Consulta el calendario para verificar horarios, sedes para asistir al partido o las medios en donde serán transmitidos, porque no debes de perderte los encuentros de la jornada 7, rumbo al Tazón México IV.

Por:Fernanda Mayen #FernandaMayen
Fotos: Israel Vera

Leave a Reply