La experiencia lo es todo

      No hay comentarios en La experiencia lo es todo

El hacer énfasis en que la experiencia hace la diferencia nos referimos a los resultados y el desempeño en el Combine para la CFL del liniero defensivo de los Fundidores, Octavio González, quien fue seleccionado para los BC Lions.

Un desempeño extraordinario en las pruebas para el jugador González desde la primera prueba ya que rompió récord en el benchpress al lograr 33 repeticiones. El mayor número de todos los participantes. Posteriormente logró 5.22 en la prueba de 40 yardas, 4.73 en el shuttle y 9.71 en el salto horizontal. A pesar de que no logró las mejores marcas de su posición se mantuvo en el promedio, pero fue en las pruebas individuales en las que destacó más su talento.

Lucir en el grupo de los linieros defensivos fue una tarea complicada ya que es una de las unidades con mayor talento, explosividad, habilidad, experiencia y juventud rodeado de jóvenes talentoso como Maximiliano Soto (Primera selección Global del Draft 2019), David Casarrubias, Uriel Martínez y Guillermo Calderón. Todos ellos fueron seleccionados por algún equipo de la CFL.

SIn embargo Octavio se notaba muy seguro de sí mismo en el combine y es que confesó que ya había participado en este tipo de pruebas físicas en Estados Unidos y sin duda eso le había ayudado a evadir los nervios que luego llegan a sentir los jugadores al ser observados y evaluados en estos niveles.

“Todo estuvo muy profesional en el evento. Estamos listos para jugar profesional en México y en la CFL.”-expresó- “Es un sueño que la liga nos pueda ayudar a llegar a estos lugares. Sobretodo la misma LFA es el sueño y el deseo de todos los jugadores.”-finalizó.

La competencia en general es amplia, no sólo en una unidad ya que de los 51 jugadores participantes 33 fueron citados al draft y sólo 27 elegidos, tres por equipo.
Los jugadores serán monitoreados en cada uno de sus partidos de temporada regular de la LFA, esto les exige un mayor rendimiento en su carrera deportiva y seguramente las ofensas deberán de temer al tener a Octavio González y Maximiliano Soto como la dupla defensiva que no sólo buscar dar un gran juego sino mantener las expectativas de los coaches canadienses.

Leave a Reply