La defensa que blanqueó al bicampeón

      No hay comentarios en La defensa que blanqueó al bicampeón

Desde la primera aparición de los Raptors en la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) se ha caracterizado por tener una defensiva agresiva que genera varias oportunidades para regresarle el balón a su ofensiva, para presionar al Quarterback o ellos mismos generar algunos puntos en la pizarra. El nuevo staff notó esa característica y buscó explotarla un poco más.

“Somos un staff que se caracteriza por tener defensas muy agresivas y eso es lo que queremos para Raptors”-comentó el head coach Guillermo Gutiérrez previo al kickoff contra Mayas.

Eso fue lo que sucedió en el primer partido. La defensa fue uno de los elementos que más sobresalió en el juego a pesar de las grandes actuaciones ofensivas que tuvo el equipo de la furia verde y es que no sólo generó el mayor número de sacks en la jornada uno, sino cada una de las unidades tuvo un momento importante en el juego.

En la parte central de la defensa con un desvío de balón por parte de Diego Ruiz (#69) en la línea de golpeo y una avidez por parte del linebacker, Gonzalo de la Rosa (#6), para quedarse con el ovoide produjo la primera intercepción del encuentro, pero no el primer intercambio de posesión ya que en jugadas anteriores un fumble recuperado por Alan Retaud (#95) se produjo.

Gracias al ataque decisivo y agresivo en los equipos especiales generaron otra pérdida de balón en donde el corredor Salvador Sierra (#1) logró obtener con la posesión.

Un total de 5 sacks fueron los que se generaron en el partido siendo el mayor número de capturas en la primera jornada de la LFA donde jugadores como Diego Ruiz (#69), Sergio Flores (#91) fueron los que más presión le metieron al quarterback de Mayas Marco García (#12). Estos son resultado de una buena defensa y la línea no es la única que se ve involucrada, pues se generan también gracias a un buen trabajo de los linebackers y del perímetro que tiene a todos los ofensivos bajo la mira.

Como una sombra se movían con los receptores, tanto que fueron dos intercepciones por parte de los backs defensivos. Una se la llevó Frenando Ramírez (#21) que terminó posteriormente en tres puntos y la segunda propiciada por Deion Correa (#20) para regresarle el balón a Márquez y cerrar el juego con la rodilla en el terreno.

La defensa de Raptors fue un poco similar, en cuanto a estadísticas, a la defensa de Fundidores ya que tuvieron sacks, fumbles, intercepciones y dejaron a los dos finalistas del Tazón México II blanqueados, sin embargo la defensa de la furia verde presentó mejores números aunque la diferencia fuera mínima.

“Somos un equipo con hambre y con deseo. Todo fue resultado de un trabajo en equipo y el ejecutarlo de manera correcta. Pusimos a los jugadores en el momento y lugar adecuado y ellos hicieron su trabajo”-comentó el coordinador defensivo Fernando Rodríguez.

“Todavía hay cosas que corregir y ya no debemos de hablar de lo bien que hicimos con los Mayas. Ahora viene un reto nuevo y Condors es nuestro siguiente objetivo”, finalizó.

El primer golpe, el primer mensaje lo mandaron, ahora su reto será tener la defensa igual o más agresiva. Evitar la dispersión y mantener la cabeza en las cosas más relevantes para el equipo frente a Condors en la próxima cita.

Leave a Reply