La defensa de Mayas le debe algo a la afición: Edgar White


Los días en el calendario se reducen para dar el kickoff de la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México. Todos los equipos han movido sus piezas y ajustado sus esquemas con veteranos y sangre joven, con la finalidad de ser llamados campeones y, en el caso de los Mayas, regresar el ‘Trofeo del Sol’ a sus vitrinas.

El Imperio Azul buscará probar que puede volver al sitio de honor en este año y revivir el espíritu del primer bicampeón de la LFA. Renovados en staff, plantilla y sede, en el campo de entrenamiento de los dirigidos por Francisco Chaparro se respira un aire de emoción, trabajo y unidad. Comandados por Edgar White, uno de los mejores tacleadores de la liga, los Mayas ya preparan el primer compromiso frente a Condors.

“Estamos muy emocionados. Lo único que esperamos es empezar a trabajar, hacer las cosas mejor e ir juego a juego. Nosotros no estamos pensando en la final, estamos pensando en el primer juego que es contra Condors quienes, en papel, o en los nombres, es un equipo demasiado talentoso y explosivo a la ofensiva”, comentó el capitán White.

Siendo uno de los jugadores claves de la defensa blanquiazul y, habiendo enfrentado a Condors en seis ocasiones, Edgar está consciente del desarrollo que la Legión Condor mostró en la última temporada, especialmente, con el joven y dinámico ataque que han conformado los pupilos de Félix Buendía. “Para nosotros, defensivamente, va a ser un reto pararlos y es algo que nos emociona, ya que sabemos que vamos a enfrentar a varios receptores muy buenos (Salgado, Bailey), a un quarterback muy bueno (Diego Pérez Arvizu), y a uno de los mejores corredores de la LFA (Luis López Tinoco)”.

En tono autocrítico, el linebacker admitió que el sector defensivo vio reducida su efectividad en 2018, permitiendo varias volteretas en los últimos cuartos, sin embargo, también sabe que existe el talento suficiente para ser protagonistas en esta unidad a pesar de la salida de varios elementos que dejaron al equipo durante la temporada baja.

“Creo que la defensiva de Mayas le debe algo a la afición y también nos debemos algo como unidad; pienso que debemos de ser la mejor defensa de la liga y tenemos el material para serlo. Se fue gente importante y muy valiosa para nosotros como compañeros y como amigos, pero llegó nuevo talento que está al nivel. Estas aportaciones serán muy buenas para lograr el objetivo, que es ser la mejor defensa este año.

Finalmente, White, la ‘Joya Maya’ añadió que, para lograr los objetivos será importante el estado anímico de Mayas y su aportación como capitán y timón del equipo. “La parte que me corresponde es que el equipo esté en armonía, tanto en los entrenamientos como en los juegos; que las cosas se hagan de buena manera y yo ser un vínculo entre los coaches y jugadores en partes administrativas y de juego. En cuestión de actitud, que mis compañeros y yo seamos el reflejo de la actitud que adquiramos por medio de los coaches”, concluyó el ex Fraile del Tepeyac.

Mayas y Condors inaugurarán la temporada 2019 de la LFA en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, con un récord histórico de 6-0 a favor del Imperio Azul. ¿Cómo crees que terminará este juego?

Por. Arturo Velaztegui

Leave a Reply