La consolidación del equipo es el objetivo principal para Mexicas

Desde el arranque de la temporada el equipo de Mexicas ha mostrado algunas incertidumbres, en especial la parte ofensiva, pero todos los miembros del equipo están trabajando para salir adelante.

En estas dos jornadas la ofensa ha generado sólo 15 pts, a pesar de que se ha enfrentado a grandes defensas y logran mantenerse dentro del terreno de juego, no han conseguido terminar las series en puntos evidenciando la falta de magia que se había visto en la edición pasada.

“La falta de tiempo es un gran factor que ha pegado en adaptar el sistema y eso es lo que ha provocado que tengamos un bajo funcionamiento ofensivo”- comentó el head coach Enrique Zárate.

Es evidente que el equipo ha ido de menos a más desde que arrancó la temporada y poco a poco se va conjuntando el equipo, encontrando así el empuje necesario para sacar la primera victoria. Para el head coach, como para todo el staff, es más relevante el lograr esa solidez a partir de la jornada cuatro una vez que se enfrenten a los Raptors y la vuelta de regreso con sus rivales divisionales para poder cerrar fuerte, consiguiendo el pase a post- temporada.
Buscarán probarse en contra de los Condors, quienes se mantienen invictos para lograr sacar los últimos detalles que hacen falta reforzar y una vez terminado ese encuentro los Mexicas planean aumentar la revolución de juego, pues de no hacerlo podrían empezar a correr riesgo para los Playoffs.

“Existen muchas fallas de asignación todavía, entonces no se puede ejecutar debidamente en los juegos. Hay que analizar más las cosas para ajustar y crear jugadas que favorezcan según las cualidades que tenemos.”- comentó el coordinador ofensivo Sergio Lavanderos. “Hay que seguir presionando para que se entrene mejor. Muy importante trabajar en la parte mental, que es otro factor que influye”.

Se ha notado mucho la variedad ofensiva que poseen los tres quarterbacks del equipo: Ricardo Quintana, Erick Perez y Sergio Martínez, tanto que le cuesta trabajo al coordinador ofensivo definir quién va a abrir el juego, pero requieren consolidar en todas las unidades para que las cualidades de los tres sean efectivas.

Lo más importante es que los jugadores siguen motivados y aún más comprometidos con estudiar las jugadas para ejecutarlas de mejor manera en el día del juego.

“Hay que respetar mucho el rol de cada jugador y nos estamos enfocando muchísimo en la ejecución correcta corrigiendo los errores que hemos visto desde la jornada uno. Tenemos jugadores muy talentosos.”-comentó el receptor Guillermo Villalobos.

El tiempo empieza a presionar al actual campeón que tiene sed, pero sobretodo la necesidad de una victoria.

Por:Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo

Leave a Reply