La clave para el éxito de Raptors

“Una de las piezas más importantes es la paciencia y avanzar en la misma dirección.” Cuando se tiene un cambio absoluto en el staff de coacheo se hacen modificaciones en la estructura, forma y sistema que con el tiempo los jugadores lo van apropiando, encontrando la manera de llevar lo entrenado a los partidos; sin […]

“Una de las piezas más importantes es la paciencia y avanzar en la misma dirección.”

Cuando se tiene un cambio absoluto en el staff de coacheo se hacen modificaciones en la estructura, forma y sistema que con el tiempo los jugadores lo van apropiando, encontrando la manera de llevar lo entrenado a los partidos; sin embargo este cambio radical en algunos equipos puede hacer que la promesa de un campeonato se vea lejana, pero no todos caen en esta situación

La tercera temporada de la LFA anunció la llegada de un nuevo entrenador en jefe para el equipo de los Raptors. Este cambio sucedió más pronto de lo esperado, pero una vez que el head coach, Guillermo “Willi” Gutierrez, tomó los controles del equipo puso las manos en obra para empezar a conducirlo en una dirección diferente, trayéndose, a la vez, a su propia plantilla de entrenadores.

La ventaja que tiene Raptors sobre otros equipos que se han visto con estos cambios totales en el staff es que muchos de los jugadores, que desempeñan un papel de líderes de unidad como lo ha sido Ricardo Franco, Dan Ávila, Enrique Barraza, Iván García, Gonzalo de la Rosa, Alexis Alcalá, Jonathan Creo han estado desde la temporada uno y representan la esencia del equipo junto con todos los que se anexaron en la temporada dos.

En todos los veteranos recae la responsabilidad de mantener a los jugadores unidos y enseñarle a los nuevos la forma de trabajar en equipo y por el otro extremo tenemos a un staff que tiene varios años de trabajar juntos.

Siete años para la tripleta de trabajo del head coach Willi, junto con Fernando Rodriguez (coordinador defensivo) y Marco Montes (coach de corredores); tres años trabajando con Raúl Herrera (coach de línea defensiva); un año con Francisco Cano (coach de línea ofensiva) y aunque sea esta la primera vez que se une a la plantilla el coach Alfredo Flores (coordinador ofensivo y coach de quarterbacks) han estado todos juntos en el fútbol americano, tanto en su etapa de jugadores, como ahora de entrenadores. 17 años de conocerse para ser exactos.

“Staff dedicado, con actitud. Nos gusta estudiar y nos atrevemos a hacer cosas nuevas.”-expresó el head coach Willi.

Seis prácticas iniciales fueron suficientes para empezar a enseñarles el sistema y la forma en la que el coach Willi y su staff trabajaban trayendo un aire totalmente diferente en donde la disciplina junto con la dinámica se llevan de la mano haciendo que los jugadores disfruten los entrenamientos.

A pesar de que no se tiene todo el equipo completo porque hace falta el reclutamiento del draft y que algunos jugadores reinicien sus actividades con el equipo todos están

conscientes que la paciencia y las ganas de hacer las cosas serán dos puntos muy importantes para que el área de entrenadores y el área de jugadores conecten de manera correcta, sólo es cuestión de tiempo para que la cohesión se dé, pero las piezas ya están en la mesa.

“Raptors es un equipo competitivo. El talento y la preparación muchas veces no alcanza en los juegos importantes, sino el exigirnos más; eso podrá ayudar a lograr la meta final.”-HC, Willi.

Por:Fernanda Mayen

Leave a comment

Name *
Email *
Website
Comments *

Related Post

top