Julio Vázquez, quarterback de Fundidores: Apunta a lo más alto

Julio Vázquez, exjugador de los Borregos del Tec de Monterrey, se perfila para ser titular en los controles de Fundidores en su primer año en equipo. Apunta alto esta temporada: “Quiero quedar campeón”.


Quizá muchos analistas tengan duda sobre el departamento de mariscales de campo de Fundidores, pero no Julio Vázquez, quien apunta a la titularidad en la Semana 1 frente a Osos Toluca. El exborrego del Tec de Monterrey se siente seguro de que en el roster hay talento para traer el campeonato a casa.

Vázquez, quien formó parte de Borregos del 2014 al 2018 y fue campeón de Conadeip en 2015, llegó al “reino de fuego” y trabajó por el puesto titular luego de la salida de Marco García, quien dejó al equipo en medio de la pretemporada. 


Ante Osos de Toluca, Vázquez acepta el reto de ser el quarterback titular del “reino de fuego” y no se hace a un lado, ni le tiene miedo a la responsabilidad que esto implica. Para él, la meta de esta temporada es clara.

“Quedar campeón es el objetivo. Es un reto, nunca he jugado en esta liga, son nuevos equipos, nuevos jugadores. Más que nada es adaptarme y dar lo mejor de mí para que salgan los resultados esperados”, dijo.

Para el ex “lanudo”, esta será su primera campaña en la LFA y reconoció que el nivel profesional es muy diferente a lo que vivió en sus años como jugador colegial.

“Cambia mucho la fuerza. En la fuerza sí hay mucha diferencia, también en la velocidad y, más que nada, en la experiencia porque son jugadores que llevan muchos años o toda su vida jugando y eso es un factor importante”, aseguró.

Con respeto a la vista en su primer partido a tierras toluqueñas, Julio se declaró preparado, puesto que conoce bien lo que es jugar en esa ciudad, con todos lo que retos que implica, uno de ellos el tema de la altura.

“En mis años de CONADEIP, he jugado en Toluca, la Ciudad de México, lugares con mucha altura, entonces ya sé cómo es la atmósfera y no va a ser algo nuevo para mí”, manifestó.

En la parte de quarterbacks, el “Depth Chart” de Fundidores para este partido contra Osos lo completa Marcos Santana, una de las selecciones de los regios en el pasado Draft.

El encuentro entre Fundidores y Osos se llevará a cabo en el Estadio de la Universidad Siglo XXI el próximo domingo al mediodía.

En los encuentros entre sí, Fundidores y Osos registran marca de 1-1, pero el encuentro tendrá un sabor extra debido a que el conjunto de Monterrey busca su primera victoria como visitante en su historia.


Por: Obed García

Deja un comentario