Jugadores destacados de los Tryouts

      No hay comentarios en Jugadores destacados de los Tryouts

A poco menos de un mes de realizar los tryouts de la LFA, hacemos un recuento de los jugadores que, después de hacer las pruebas, fueron seleccionados por los diferentes equipos y han influido en cada franquicia.

2015

Omar Cojolum

Sin duda alguna un jugador emblemático que llegó a Mayas luego de pasar por el proceso de selección.

El ex lince se destaca por ser el jugador en hacer el primer touchdown en la historia de la liga. Asimismo, corrió para 417 yardas en 62 intentos promediando 6.7 yardas por acarreo, lo que le valió ser el mejor corredor de la liga en 2016 y levantar el trofeo del Tazón México I.

Bruno Márquez

El egresado de Pumas CU jugó su primera temporada como profesional en Condors, equipo con el que consiguió, a pesar de sólo ganar un juego en la temporada, fue el QB con mejores números en la liga.

Completó 121 pases de 201 intentos con un total de 1293 yardas y 7 pases de anotación. Cabe señalar que Márquez lanzó pases para más yardas en comparación que el conjunto de QB’s del resto de los equipos.

2016

Con el segundo año llegó la primera expansión de la LFA. Dinos y Fundidores se unieron a la lucha por conquistar el Tazón México II y demostrar todo el talento que hay en la zona norte del país.

Gerardo Álvarez

Proveniente de la Universidad Autónoma de Coahuila, “Pee Wee” fue seleccionado por Dinos para vestir sus colores en su primera temporada dentro de la LFA. La calidad del receptor le valió ser nominado y ganador del Mérito 2018 como el Mejor Receptor por su desempeño en su año de novato en la liga.

En 2017 consiguió 392 yardas en 23 recepciones, promediando 17 yardas por recepción (segundo mejor WR en promedio de yardas ganadas), así como 3 touchdowns.

2017

José Manuel Barrios

Luego de ser elegido por Raptors en la tercera ronda de la selección de jugadores provenientes de tryout, “Many” Barrios se hizo de un lugar titular en la “Furia Verde” para destacarse como el mejor recepetor del equipo en la temporada 2018 con 62 recepciones para 548 yardas (3° mejor WR del año) con 6 anotaciones.

De igual forma, las 62 recepciones que hizo durante su “año de novato” en la LFA lo colocaron como el número 1 en conseguir más recepciones en una temporada dentro de la historia de la liga.

Joan Medina

Dinos se hizo del corredor Joan Medina quien en su primera temporada consiguió ser el mejor regresador de despejes en 2018 con 158 yardas y un touchdown. De igual forma, en 29 oportunidades que tuvo para llevar el balón, ganó 83 yardas.

Cabe destacar que hasta 2019 se encuentra como el segundo mejor regresador de patadas con 344 yardas totales, solo por detrás de las 345 obtenidas por Mario Castelán.

2018

En 2018 se hizo oficial la segunda expansión de la LFA. Esta vez Artilleros de Puebla y Osos de Toluca serían los encargados de representar a nuevas ciudades de la república mexicana en el futbol americano profesional.

Francisco Krauss

Liniero defensivo proveniente de Aztecas UDLAP que pronto se convirtió en un referente de la defensiva de Artilleros. En las semanas 3, 6 y 7 fue considerado el Mejor Jugador Defensivo de la Semana.

Los números de Krauss fueron los siguientes:

32 tacleadas con 14 asistencias y 2.5 sacks.

2 pases defendidos, 2 dos fumbles forzados por 2 recuperados.

2 touchdowns, uno de ellos por pick six.

Miguel Ángel Canseco

El LB de Mexicas es otro de los jugadores destacados de la temporada que acaba de pasar y que fueron seleccionados luego de cumplir con su proceso de tryout.

Canseco reforzó la defensiva de la “Sangre Mexica”, equipo con el que buscaba repetir el campeonato obtenido en 2018 pero que lastimosamente solo consiguió ganar dos juegos.

Dentro de sus números defensivos destacan las 42 tacleadas y 17 asistencias lo que en conjunto hace que sea el jugador con más tacleadas en la historia de la LFA con 50.5 totales.

Además, sumó 1 intercepción, 6 pases defendidos y 3 fumbles forzados.

 

Ellos son solo algunos ejemplos de jugadores que han asistido al tryout y consiguen un lugar dentro de uno de los equipos. ¿Quiénes serán los siguientes?

Regístrate en http://lfa.mx/registro-tryouts-2020/

Por: Abigail Cruz

Leave a Reply