José Manuel Barrios promete un gran espectáculo en el Tazón México III

El novato receptor busca la consolidación total en su primer año

Ciudad de México, 18 de abril de 2018. Durante la temporada regular, la ofensiva de Raptors fue una de las más dinámicas y efectivas en la temporada. A pesar de la racha de derrotas sufrida, el ataque jurásico destacó por marcar una considerable cantidad de puntos en cada juego.

Parte del vistoso ataque de la ‘Furia Verde’ es responsabilidad de uno de los novatos sensación del torneo, el receptor abierto, José Manuel Barrios, destacado durante el año por ser un jugador elusivo, enfocado y muy seguro con las manos. Dichas cualidades lo convirtieron en una de las mejores armas del arsenal aéreo de Raptors y, ahora que está por disputar uno de los juegos más grandes de su carrera siendo un novato en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), nos comparte su sentir por pisar el histórico Estadio Azul.

“Es un recinto impresionante en comparación con todos en los que he jugado. Estoy orgulloso de mi equipo, de toda la organización y del trabajo que hemos hecho en la temporada. Estoy seguro que cada uno va a dar lo mejor como jugador y como equipo este domingo”, dijo Barrios Ortega.

‘Manny’ Barrios, como también es afectuosamente conocido, debutó en el circuito profesional teniendo un partido soñado, blanqueando al bicampeón, Mayas ya portando excelentes números para la victoria de su equipo, terminando el encuentro con un total de 165 yardas y 3 anotaciones en 11 atrapadas de balón.

Posteriormente, sus números disminuyeron un poco para recomponerse en las últimas jornadas, terminando la campaña con tres juegos con más de 100 yardas aéreas. Este desempeño en la temporada lo atribuye al buen ambiente que recibió desde su llegada al equipo.

“Se notó que tuvimos buena vibra toda la temporada. Hemos hecho un buen papel, me sentí cómodo, a gusto y acogido por todos los veteranos porque, más que ser el novato y que te estén fregando, te arropan y eso es algo importante para quien va llegando”, aseguró el ofensivo, quien también tiene experiencia como jugador de rugby.

De esta forma, con todos los factores en conjunto, el sector ofensivo de Raptors se ha conformado con un gran balance en todos sus sectores. Por aire, el quarterback, Bruno Márquez, se apuntó una excelente temporada gracias al trabajo realizado en compañía de su cuerpo de receptores, de donde resaltan nombres como el del propio José Barrios, Iván García y Enrique Barraza, por hacer mención.

Por el sector terrestre, el lugar está cubierto con velocidad, explosividad y poder gracias a jugadores como Dan Ávila y Juan ‘Golliat’ Castillo, corredor de poder también de primer año en la liga. Con estos elementos dentro del campo de juego en el Tazón México III, Barrios Ortega sólo puede esperar un partido de futbol americano a la altura de la sede que lo albergará.

“A la ofensiva la veo sólida en todos los aspectos. Siento que somos un arma de la que no se pueden jactar que sea sólo de carrera o pase; (los defensivos) tienen que cuidar todos los aspectos de la ofensa y siento que el espectáculo que vamos a dar va a ser muy bueno y eso es lo que me llevo de la ofensiva”, concluyó el ex León de la Universidad Anáhuac, que tuvo una campaña donde completó 51 de 90 recepciones, equivalente al 56.6 % de los pases totales enviados hacia él, para amasar 383 yardas aéreas totales y 6 atrapadas de touchdown.

Leave a Reply