Invicto

      No hay comentarios en Invicto

Se acerca la mitad de la temporada regular y la “legión cóndor”, actual campeón, se llena de regocijo al ser el único equipo invicto en la LFA.

Después de haber vencido al equipo de Dinos el fin de semana pasado, Condors se adjudicó el reconocimiento de ser el único equipo sin probar la derrota en esta primera mitad de la temporada. Hasta ahora.

En este “ombligo” de temporada la ofensiva de Condors está liderando la tabla con 1,460 yardas totales, donde 1,187 han sido por aire gracias al versátil cuerpo de receptores. En esta ocasión no han corrido tanto como el año pasado, pero es el equipo que más puntos ha generado con un total de 111.

De igual manera el quarterback Diego Pérez (número 1) lidera las estadísticas con 1,006 yardas y 10 pases de anotación. Su principal objetivo ha sido Luis David Martínez (número 11) quien también lidera con 242 yardas acumuladas y 2 touchdowns. Seguido por Said Salazar (número 13) con 201 yardas 1 touchdown, Josué Martínez (número 81) con 163, 1 touchdown y Sebastián Olvera (número 16) con 129 yardas y 3 anotaciones. Además, Pérez ha encontrado a Irving Alamilla (número 27), Luis López (número 4), Allan Rosado (número 32) y Aarón Mendoza (número 17) para sumar puntos.

Un verdadero dominio. Sin embargo, han tenido tropiezos innecesarios, que logran remendar en el transcurso de los juegos para salir avantes y en estos momentos ha sido evidente que ya tienen un mejor ritmo ofensivo.

“Estamos trabajando aún en la ejecución del sistema. La filosofía es jugar en equipo, jugamos con hombres y no con nombres. Efectivamente, tenemos mucho talento, pero aún no llegamos a nuestro potencial.” -comentó el coordinador ofensivo Ulises Gutiérrez.

Por parte de la defensiva también tienen su especialidad ya que es la segunda con menos puntos recibidos y la que menos yardas permite reflejando la buena ejecución dentro del emparrillado; lo que constituye el soporte de la ofensiva mientras agarra ritmo en los juegos.

No hay muchos líderes en estadísticas individuales, ya que las acciones han estado repartidas iniciando con la especialidad del equipo que son las capturas.

Al menos 6 jugadores diferentes han logrado capturas en lo que vamos de la campaña. Entre ellos están César Pérez (número 92) con un total de 4, el linebacker Fernando Zárate (número 26) con 3, Luis Canela (número 43), Irwin Zuviri (número 50), Daniel Murillo (número 95) y Luis Ochoa (número 99) con 2 sacks.

A su vez, se suma la parte de los backs defensivos con Carlos Espinoza (número 6) con un pick six, Julio Obregón (número 14) y Cristopher Heredia (número 23) con una intercepción. Por último, el linebacker Zárate ha acumulado 15 tackleadas siendo el segundo defensivo con mayor número de tackleadas y el mejor de la “legión cóndor”.

Esto es un reflejo del vasto talento que poseen, afirmando ser el equipo para vencer esta temporada y que, más allá de demostrar por qué fueron campeones, es el que están decididos en defender la corona.

Aunque todo suene ideal para la “legión cóndor” el camino es largo y los errores pueden aparecer, inclusive en el momento menos esperado, destrozando todo lo sembrado pues la belleza del fútbol americano es que nada está garantizado.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario