Gerardo Álvarez y Fernando Richarte BC Lions

Entrevista de Alex Ruíz con Gerardo Álvarez y Fernando Richarte. Hablaron sobre su temprana experiencia en Lions de British Columbia, Canadá.

Alex Ruíz: Buenos días, ¿cómo les va?

Gerardo Álvarez: Muy contentos, motivados, trabajando duro, la exigencia es muy fuerte, el nivel de competencia es bastante entonces estamos enfocados en ello trabajando y poniendo el mayor esfuerzo de nuestra parte.

Alex Ruíz: Días largos ¿verdad?
Fernando Richarte: Si, la verdad es que es muy exigente. Desde muy temprano ya estamos trabajando hasta la noche en las juntas, pero vale la pena cada momento. Estamos aprendiendo bastante y eso es bastante.

Alex Ruíz: ¿Es lo que estaban esperando?

Gerardo Álvarez: Sí, cumplió con todas las expectativas, de hecho, las superó. Entonces, motivados y aprendiendo de, también como lo decía mi compañero, los grandes jugadores con los que estamos compartiendo el emparrillado.

Alex Ruíz: ¿Cómo han estado con ellos, han estado hablando en inglés?

Fernando Richarte: Sí, lo estamos practicando y la verdad se han portado muy bien con nosotros… el staff de coacheo, los veteranos, todas las personas, trainers se han portado muy bien y nos hacen sentir en casa; a veces es difícil, pero todos se han portado de maravilla.

Alex Ruíz: El coach Carlos Rosado está aquí y estuvo el año pasado aquí ¿les ayuda eso, tener alguien aquí?

Gerardo Álvarez: Sí, sinceramente le agradecemos al coach Carlos Rosado el apoyo que nos da, que nos brinda con algunos tips, algunos movimientos… digo, es un coach y fue un atleta experimentado en campos de NFL, entonces estoy agradecido con el coach Rosado por el apoyo que nos está brindando.

Alex Ruíz: ¿Ustedes se están quedando juntos?

Fernando Richarte: No, pero estamos enfrente de los cuartos y estudiamos juntos, la verdad, para hacerlo más fácil. Comemos juntos y la mayoría de las cosas.

Alex Ruíz: ¿Algunos de los americanos o canadienses están aprendiendo español?

Gerardo Álvarez: Sí, de hecho, Davis (Odell Willis) se junta con nosotros. Ya nos tiene algunos apodos. “Pablo” y “el Chapo”. Es un tipo muy divertido y ameniza bastante el entrenamiento.

Alex Ruíz: Sí, puso hoy en Instagram llamándote “Pablo” y pensé “no se llama Pablo”…

Gerardo Álvarez: Me llamo Gerardo, se lo he dicho, pero él dice “para mí, tú eres Pablo”.

Alex Ruíz: Hiciste un touchdown buenísimo hoy ¿cómo se siente?

Gerardo Álvarez: Bendecido, agradecido con Dios. Siempre la gloria es para él, entonces bendecido, esforzándonos al máximo, teniendo el reconocimiento de los jugadores veteranos y pues eso nos motiva cada día a seguir mejorando las prácticas.

Alex Ruíz: ¿Cualquier mensaje a las personas en México?

Fernando Richarte: Muchas gracias por el apoyo. La verdad es que nos han escrito bastante y están pendientes de nosotros. Se agradece bastante.

Gerardo Álvarez: A mi familia. En especial a mi esposa: te amo, Miriam. A mis hijos que están por allá fue difícil dejarlos, pero estamos aquí por un sueño y es un sueño compartido con ellos, entonces pues la mejor de las vibras para todo México que nos está apoyando y que nos sigue de cerca y bendiciones. Dios los bendiga a todos.

Transcripción-traducción: Cinthya García Guerrero
https://twitter.com/BCLions/status/1131022870388400128?s=09

Leave a Reply