Genaro Alfonsín, con objetivos claros para la CFL

“ Mis objetivos no han cambiado y siguen siendo muy claros: ser parte de este gran club”- Genaro Alfonsín.

Por supuesto que el formar parte de un equipo es un poco complicado ya que tienes que adaptarte a los sistemas, la forma en cómo establecen rutinas, las jugadas, el clima, la altura y la gente con la que te rodeas, sobre todo cuando estás en un lugar a 4,880.9 kilómetros de distancia de tu hogar.

A pesar de todos los retos continuos el deseo de lograr el sueño de jugar en una liga como lo es la CFL ha mantenido a muchos MexiCANStars con el paso firme para lograr ocupar un espacio en el roster final del equipo, conscientes de que no sólo el talento y el instinto del football los que te aseguran un lugar, es dedicarle muchísimo más tiempo al salón, al pizarrón, pero no olvidar disfrutar cada una de las vivencias.

“ Ha sido una gran experiencia, en todos los aspectos, tanto como jugador, como persona y profesional. Es una exigencia muy grande pues estamos 15 horas en las instalaciones con entrenamiento, juntas, rehabilitación. El mismo nivel te exige estar día a día en tu mejor forma física para poder competir”-comentó Alfonsín ya que en el equipo se encuentran jugadores ex NFL o jugadores de universidades división 1 en EUA que hacen todo todavía más complejo, pero no imposible.- “Es trabajar muy fuerte y estar enfocado en todas las cosas necesarias del playbook. Como back defensivo en un inicio se me dificultó un poco dimensionar las zonas, pero con la práctica y día con día me he adaptado muy bien a las coberturas y a lo que me pide mi coach.”- añadió.

El ambiente que se vive en Edmonton es algo increíble, comenta el jugador, pues los coaches y la gente del club han estado al pendiente de sus necesidades e inclusive algunos de sus compañeros comienzan a hablarles en español. Estar en un ambiente así ayuda a que se pueda adaptar más rápido a todo lo que caracteriza al equipo.

Alfonsín junto con Jair Viamontes y Daniel Carrete ya tuvieron su primer partido de scrimmage en donde vencieron a los BC Lions 22-7, pero ahora se enfrentarán a los Blue Bombers de Winnipeg, como parte de la preparación y dar un poco más de qué hablar ya que la fecha de corte será el 7 de junio 6 días antes del kickoff.

“Tuve 2 jugadas a la defensiva y en una de ellas me tocó tacklear. En equipos especiales sí tuve un poco más de participación y me fue bien. Lo único diferente es la velocidad, pero día a día y entrenando vamos obteniendo esa velocidad para competir todavía más.”-comentó Alfonsín.

Agarrando más experiencia y confianza Alfonsín se sigue preparando para cumplir su objetivo, agradecido con la LFA de que les ayude a los mexicanos el cumplir este sueño y muy contento por vivir una experiencia en un gran club.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo

Leave a Reply