“Ganar es ganar, sea el juego que sea”, Juan Francisco González

El defensivo aseguró que el equipo mejoró la mentalidad tras el descanso

Ciudad de México. 7 de abril de 2018. La semana de descanso posterior a la última jornada significó un tiempo para pensar, recuperarse física, mentalmente y recomponer el camino hacia el triunfo para el “Imperio Azul”. El liniero defensivo de Mayas, Juan Francisco González, quien ha tenido una gran temporada con el equipo opina que, para el juego de vuelta ante la “Sangre Mexicas”, el conjunto blanquiazul llega con una mentalidad diferente, en la que se busca el control completo de las acciones.

“Ganar es ganar, sea el juego que sea. Al equipo le va a dar confianza ganar y demostrar la actitud que tenemos, en la que, no por estar calificados o que no tenga nada en juego este partido, nos vamos a dejar o vamos a jugar a medias. Nos han inculcado siempre jugar como se debe, a máxima y al cien y es lo que vamos a hacer, porque creo que si algo caracteriza a nuestra defensiva es estar siempre al cien”, aseguró el defensivo con el jersey 94, añadiendo que los días de descanso recibidos tras la derrota, fueron favorables totalmente, en opinión de González Delgado.

“Este descanso nos cayó bastante bien y creo que el equipo regresó con otra mentalidad. Sí nos pegó que el equipo nos haya ganado y venimos con otra mentalidad. Eso es bueno porque no volvimos confiados, sino con la finalidad de demostrar lo que es el equipo durante los cuatro cuartos”.

Hablando sobre lo acontecido en la segunda mitad del encuentro, el ex Fraile del Tepeyac atribuyó parte de la debacle Maya al agotamiento, debido a las rápidas entradas de la defensa frente a la falta de avance ofensivo que se notó en el tercero y cuarto periodo del partido.

“Sentí un equipo que se confió un poco en la segunda mitad por cómo iba el marcador en el primer tiempo y cuando quisimos apretar el juego, ya estábamos un poco cansados porque teníamos que ingresar rápidamente y estar correteando al quarterback de Mexicas; no tuvimos mucho tiempo para descansar y eso nos mermó un poco”.

Finalmente, con algo que demostrar, el “Kid” González, aseguró que lo importante será mostrar “el ritmo de juego que tenemos, la calidad de jugadores que hay y demostrar que podemos jugar bien los cuatro cuartos, pero el marcado dirá cómo lo hicimos”, aseveró el liniero, que pudo concretar 4 tacleadas y una captura de quarterback en su última actuación.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a Reply