Futuro talento LFA en la final de ONEFA

      No hay comentarios en Futuro talento LFA en la final de ONEFA

Pasaron once años para que la final de Onefa Grupo verde fuera diferente y esta vez el Politécnico estará de fiesta con el último partido entre Burros Blancos y Águilas Blancas, choque conocido como Guerra civil.

El talento que poseen ambos equipos es del mas alto nive, con jugadores de último año y jugadores novatos, que le han dado un toque especial a los dos equipos del Politécnico en esta temporada de Liga Mayor.

Del lado del equipo de Burros Blancos, se despiden dos de los defensivos más relevantes como lo son Alfonso Trejos (DL) y Gustavo Orostico (DB). También se retira Yannic Hernández (DB) y Daniel Cuevas (DL) quienes formando parte del escudo permitieron únicamente 260 yardas en temporada regular quedando ubicados en el segundo lugar.

Por parte del ataque ofensivo quienes le han respondido al quarterback Alejandro García y de igual forma se retiran este año son el tackle Ofensivo Alejandro Lemus, los receptores Rodrigo Aquino, Eduardo Jiménez, Felipe Ronan y el corredor Carlos Climaco quienes serán los que porten el jersey una última vez para sumarle puntos a la pizarra. La ofensiva de Burros blancos cerró como la mejor de la liga con un total de 410 yardas combinadas en temporada regular.

En la trinchera de los volátiles de Santo Tomás tenemos una de las mejores defensas del ataque terrestre permitiendo solamente 114 yardas totales gracias a las actuaciones de veteranos como Luis Ochoa, César Pérez, Christian Vargas y Rubén Rojas, en la parte media está también Daniel Padilla como representante de la Muralla Guinda.

El ataque característico de las Águilas Blancas es el terrestre, logrando acumular un total de 190 yardas en temporada regular, mucho de ese crédito va para los linieros Ofensivos como Daniel Concepción y Sergio Soriano. Además del quarteback, veterano, Yair Márquez que también se retira esta temporada.

La expectativa de la final de Liga Mayor es muy alta ya que ambos equipos poseen características similares como lo son el ataque terrestre, pero los ojos estarán puestos en la defensa de los volátiles tratando de frenar el ataque de Alejandro García y su arsenal ofensivo.

La tarea no es sencilla para ninguno de los dos y el duelo de honor y orgullo por ver quién representará mejor al Politécnico serán los condimentos que nutrirán esta final.

Pasaron más de 27 años desde que el IPN no conseguía un campeonato y hoy se acabó la espera, pues esta vez definitivamente ganará el Politécnico.

¡Huélum, Huélum, Gloria
A la Cachi Cachi Porra
A la Cachi Cachi Porra
Pim Pom Porra
Pim Pom Porra
Politécnico, Politécnico, Gloria!

Por: Fernanda Mayen
Foto: Reportera de Bolsillo

Leave a Reply