Fundidores vs Raptors, por el último boleto a playoffs

Monterrey, Nuevo León, 6 de abril, 2018. Este sábado, el Estado José Ortega Martínez (JOM) de Lomas Verdes será escenario de un duelo que definirá el último invitado a la postemporada 2018 de la Liga de Futbol Americano (LFA), se trata del duelo entre Raptos y Fundidores.

Será a las 13:00 horas cuando se de el kickoff para el partido, que definirá al segundo lugar de la División Norte y próximo rival de Dinos, escuadra que aseguró su pase a playoffs desde la semana 6.

Tanto Raptors como Fundidores llegarán al enfrentamiento del sábado con una racha nada favorable:

Los del Estado de México arrancaron invictos la temporada, pero suman ya cuatro encuentros en fila sin conocer la victoria. En el caso de Fundidores, la racha negativa se ha alargado por tres semanas en fila, aunque puede presumir que logró una contundente victoria contra Raptors en la fecha 3, donde se impuso por marcador de 45 a 15.

Pero el camino a postemporada no pinta nada sencillo para la escuadra norteña que comanda el coach Israel “Tito” González, pues todo parece indicar que no contarán con su mariscal de campo titular, Roberto Vega (#12) y tendrán que echar mano de Luis Roberto Araujo (#4) para comandar su ofensiva.

De esta manera, Fundidores perderá a un jugador que les ha dato 10 pases de touchdown en toda la temporada, tres anotaciones por tierra y 930 yardas por aire. Números nada despreciables y que colocan a Vega como el cuarto mejor quarterback de la LFA en la presente campaña.

Aún así, el Head Coach, Israel ‘‘Tito’’ González, aseguró tener confianza de hacer un buen papel en el Estado de México y regresar a casa con la calificación a la postemporada en la bolsa.

“Confiamos plenamente en la gente que tenemos, no vamos a regalar la posición ni la pelota, y vamos a correr mucho la bola, con la gente que tenemos jugaremos de esta forma”, concluyó el entrenador en jefe del equipo regiomontano.

Enfrente, los Raptors saltarán al emparrillado con la confianza de tener al quarterback más peligroso del torneo, pues Bruno Márquez contabiliza 14 pases de anotación, dos viajes personales a las diagonales y 1,555 yardas en sus envíos.

Con la inminente ausencia de su quarterback titular, es muy probable que Fundidores base su ataque en una ofensiva terrestre, que no es nada menor y le ha entregado buenos dividendos esta temporada.

El conjunto de Monterrey tiene quizá uno de los cuerpos de corredores más temibles de la liga, integrado por Adrián Florres, quien con 292 yardas y 3 touchdowns es actualmente el RB con el tercer mejor registro del 2018. Atrás de él están Manuel Alanís y el norteamericano Dezerick Reed, que juntos suman otras 246 yardas y 3 touchdown para la causa del “Reino de Fuego” en la presente campaña.

Además, los Fundidores confían que su defensa vuelva a ser clave en el encuentro de este sábado, como ya lo ha sido a lo largo del año, consolidándose como uno de los mejores departamentos del equipo.

Es que Fundidores puede presumir que tiene entre sus filas al líder de intercepciones, Sergio Cantú, al líder de tackleadas, Christian Alejandro Hernández, a la segunda mejor defensiva contra el pase y a la tercera mejor contra la carrera. Un sinodal nada sencillo para Bruno Márquez y compañía.

Así, los ingredientes están puestos para que este sábado en el JOM se vea un duelo de poder a poder, con dos equipos dispuestos a hacer historia y a seguir su camino rumbo al trofeo anhelado por todos los equipos de la LFA, pero que sólo uno logrará levantar: El Tazón México III.

JUGADORES CLAVE

FUNDIDORES
Adrián Flores – RB – #22
Luis Roberto Araujo – QB – #4
Christian Alejandro Hernández – LB – #5
Sergio Cantú – DB – #24

RAPTORS
Bruno Márquez – QB – #12
Dan Ávila – RB – #3
Enrique Barraza – WR – #86
Miguel Morgado – WR – #25

Leave a Reply