Fundidores LFA en apoyo a la reinserción de internos

Jugadores activos de Fundidores (LFA) en combinación con algunos otros jugadores experimentados en Monterrey, mantuvieron un partido contra el recién formado equipo Máquina del Mal, conjunto conformado por internos del penal de Topo Chico.

La buena voluntad e intención de ayudar a los internos para su reinserción a la sociedad, llevó a los pertenecientes de Fundidores y sus acompañantes, a enfrentarse de forma amistosa para ayudar a la Máquina del Mal a prepararse con miras a ingresar a una liga instituida. De esa forma, podrían competir para convertirse en el primer equipo de internos campeón de fútbol americano en Nuevo León.

Carlos Murillo, quien jugó en Fundidores de Monterrey la temporada 2017 resaltó la importancia de la inclusión de un deporte como el fútbol americano dentro de las actividades del Penal del Topo Chico, pues logra transmitir valores primordiales como la disciplina y el trabajo en equipo. Quedó gratamente sorprendido por el nivel del equipo del penal, por la motivación con la que se desempeñaron y las intenciones que expresaron para seguir practicando deporte, una vez que salgan del penal.

David Villarreal, jugador activo de Fundidores LFA expresó su entusiasmo por haber podido compartir esos momentos con el equipo de Topo Chico y pidió apoyo a la comunidad para el conjunto pues este deporte les ha enseñado valores como lealtad, compañerismo, respeto e inclusión.

A pesar de no contar con head coach, la Máquina del Mal, se vio “evaluada” por los visitantes quienes terminaron con una derrota de 18 a 13.

De esta forma y a tres meses de haber concluido el Tazón México III, jugadores de la LFA jugaron contra un equipo de reciente creación, dando muestra de apoyo y solidaridad a la sociedad.

Por: Cinthya García Guerrero con información de Emmanuel Hernández.

Leave a Reply