Fundidores jugará en el estadio Borregos del Tec de Monterrey


– Ayer, el Reino de Fuego tuvo su presentación en la que será su nueva casa y, tanto directiva como jugadores, coincidieron en que el equipo “está para grandes cosas”; quieren el Tazón México V en el Norte.

Fundidores de Monterrey se encuentran listos para encarar la campaña 2020 en la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), y esta vez estrenarán un nuevo hogar y entrenador para buscar su primer título.

La liga cumple su primer lustro y el cuadro norteño se reforzó en todas sus líneas para buscar cumplir ese objetivo que les ha faltado. Ayer fueron presentados los nuevos rostros del equipo en las instalaciones del nuevo Estadio Borregos, donde jugarán sus partidos como local los viernes a las 20:00 horas.

En la presentación estuvieron presentes: Óscar Pérez, dueño de Fundidores, Andrés Guerra, director de equipo, Carlos Strevel, nuevo head coach y Miguel Espinoza, presidente de la Monterrey Football League (MFL).

El directivo, dueño del equipo Fundidores de Monterrey, destacó el cambio de casa: ahora el ‘Reino de Fuego’ se trasladó al nuevo Estadio Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), teniendo como testigo ‘mudo’ al cerro de La Silla, un símbolo muy regio, donde se ilusiona en aspirar a cosas grandes en el certamen, pero sobre todo, con el objetivo de ser campeón.

“Para nosotros es una gran satisfacción y alegría anunciar el arranque de la temporada de Fundidores; sobre todo en esta casa, el Estadio Borregos, pensando en ser un equipo grande. Por eso escogimos jugar aquí. Porque desde el logo de Fundidores, la llama del equipo, se ve la silueta del cerro de La Silla y es por eso que aquí se ve”, expresó Óscar Pérez.

“En esta ciudad han salido campeones en el fútbol, en el beisbol y basquetbol, ahora toca el turno del fútbol americano. Nos reforzamos en el equipo para poder competir, con la alianza con la CFL, deben saber que Fundidores fue el equipo que más jugadores integró a  dicha liga y, ahora, se reforzó con jugadores de Estados Unidos que repiten… y también de Canadá. Queremos estar en gran nivel, hemos trabajado para lograr cosas grandes”, comentó Óscar Pérez.

Por su parte, Fundidores estrenará un nuevo entrenador en jefe, quien ya dirigió a nivel estudiantil y otras ligas competitivas: Carlos Strevel, quien asumió el reto en el ‘Reino de Fuego’, por lo cual aseguró que se reforzó al equipo en puntos estratégicos para aspirar a ser protagonista y contendiente al título nacional.

“Hemos concentrado un gran equipo, vamos a ser un equipo trascendente en la ciudad y con la población. Trabajamos para ser campeón y hemos reforzado todas las áreas del equipo para que no haya un punto de quiebre. Vamos a buscar ser campeones, tenemos grandes elementos para trabajar y buscar los resultados para conseguirlo, vamos a trabajar pues aspiramos a cosas grandes”, expresó Strevel, entrenador en jefe.

Para los aficionados del equipo, la directiva pondrá a la venta abonos para adultos: $600 pesos en Zona Especial, $400 pesos en Zona General y $250 pesos el abono infantil y para estudiantes. También habrá venta de boletos unitarios, en los que se manejará precio especial para niños y estudiantes.

Por si fuera poco, el Reino de Fuego selló una alianza con Multimedios para que sus partidos se transmitan por televisión y plataformas electrónicas.

Para formalizar esa alianza, estuvo presente Óscar Cantú, Director de Multimedios Deportes, quien se congratuló de sumar a Fundidores a las transmisiones.

Como buena noticia para la afición, a partir de esta campaña, los asistentes podrán ingerir cerveza, ya que por primera vez venderán alcohol en sus partidos como local, donde a su vez,  habrá espectáculos musicales para amenizar los partidos.


ASÍ LO DIJERON:


“Por eso escogimos jugar aquí (Estadio Borregos), porque desde el logo del equipo, la llama del equipo, se ve la silueta del cerro de La Silla y es por eso que aquí se ve”.

Óscar Pérez: Dueño de Fundidores


“Vamos a buscar ser campeones, tenemos grandes elementos para trabajar y buscar los resultados para conseguirlo”.

Carlos Strevel: Head coach de Fundidores

Cortesía El Horizonte (Luis Madrigal)

Deja un comentario