Fundidores es un gran reto para mí: Marco García

Cuando se habla del QB Marco García se habla de un histórico de la LFA.

Único mariscal de Campo bicampeón, con los Mayas en los Tazones México I y II, y poseedor de inumerables marcas, entre las que destacan: segundo QB con más pases de TD en la historia de la liga, con 42. Además, tiene la tercer mejor marca de envíos de anotación en una temporada, con 16 (2017).

Con esas credenciales, el exjugador de Burros Blancos y Aguilas Blancas del IPN hará las maletas y viajará a Monterrey para convertirse en nuevo QB de los Fundidores, equipo que está en franca reconstrucción.

En entrevista, Marco García reconoce que con Mayas hizo historia como jugador profesional, pero también confesó que llegar al Reino de Fuego le representa un reto más en su carrera y cuando se dio la oportunidad no dudó en firmar con el conjunto regiomontano.

“Fundidores era el equipo que más me llamaba la atención para seguir mi carrera. Sentí que se daban todas las condiciones para hacer este cambio y por eso acepté el reto”, señaló el mariscal de campo.

“Es muy motivante. Sé que allá en Monterrey tienen una afición exigente y eso te hace comprometerte aún más y por eso siento que es un reto llenarle el ojo a la afición de allá y conozco la calidad de jugadores que hay en la ciudad. Cuando tus semilleros son Auténticos Tigres y Borregos te habla de un estándar súper alto”, agregó.

Además de ganarse a la afición, Marco García señaló que quiere volverse referente del equipo regiomontano y aseguró que están las condiciones para formar un cuadro contendiente y que pueda luchar por el Tazón México.

“Después de cuatro años de la LFA suena a que un campeonato ya debe estar en el Norte, ¿no? Lograr eso es una de las tantas cosas que me motiva. Que mejor que sea en Monterrey y que sea en este año y yo pueda formar parte de eso”, sentenció quien fuera el jersey #12 de los Mayas.

“Yo que he competido contra ellos veo al equipo listo para poder acceder al Tazón México y ganarlo”, dijo Marco García

Luego de terminar sus compromisos profesionales como parte del Staff de Coacheo de Burros Blancos en Liga Mayor, Marco García viajará a finales de Noviembre para concentrarse de lleno en la pretemporada del Reino de Fuego; sin embargo, aseguró que se prepara físicamente desde hace tres meses y siente que está “en su mejor forma”.

“Yo me siento muy contento de poder llegar allá y quiero pedirle a la afición que esté cerca del equipo. Estoy seguro que se van a llevar un grato sabor de boca y vamos a cumplir con la exigencia que pide el aficionado regiomontano”, afirmó.

Por: Emmanuel Hernández

Leave a Reply