Fundidores de cara a la temporada 2020

      No hay comentarios en Fundidores de cara a la temporada 2020

La temporada pasada, Fundidores estuvo más cerca que nunca de lograr contender al Tazón México IV cuando se enfrentaron a los Raptors en playoffs; yéndose a tiempo extra  durante un partido cargado de emociones, pero no lograron la victoria.

A pesar de ello, tuvieron una de las mejores defensivas de la liga; sobre todo en cuanto a yardas totales se trata, pues fue la segunda que permitió menor avance con tan solo 2,059. Mucho de eso se debió a la “cortina de acero” que tenían, donde los más destacados de la campaña fueron Octavio González que logró 5 sacks, seguido por Andrew Maldonado con 4.

Junto a ellos el linebacker Christian Hernández se colocó en el número 3 en tackleadas realizadas con un total de 39 y cerrando las unidades defensivas y Javier García obtuvo 3 intercepciones. Con estos logros ha sido la única defensiva que tiene, mínimo, a un jugador de cada posición entre los 5 mejores, según estadísticas.

Por otro lado, la ofensiva no fue tan eficiente, comparado con el trabajo defensivo; sin embargo, la dupla que resaltó en números fue la del quarterback Rodrigo Maldonado, quien generó 583 yardas y 4 pases de anotación, y el receptor Aaron Mendoza, quien terminó con 420 yardas y 3 touchdowns.

Para este año “el reino de fuego” se reforzó aún más en la “cortina de acero” que seguramente será el terror de todas las ofensivas. A pesar de que la salida de Marco García haya creado incertidumbre en la posición de quarterback, aún tienen varios jugadores que podrán aportar mucho fútbol para lograr dar ese salto que tanto han deseado.

Por supuesto que el duelo más esperado será cuando enfrenten a Raptors, ya que tienen cuentas pendientes; además el ser rival divisional el nivel de exigencia para sacar la victoria es mayor.

Fundiendo todo para lograr ensamblar las piezas correctamente, el “reino de fuego” en su nuevo estadio, se prepara para ser coronado y quemar todo a su paso.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario