Finales de división

      No hay comentarios en Finales de división

La postemporada de la LFA se vivirá en un solo día. El próximo domingo 28 de abril, las dos divisiones de la liga (centro y norte) se disputarán los dos lugares para contender por el Tazón México IV. Cuatro de los ocho equipos siguen en actividad y las expectativas se han elevado.

En la división centro, la temporada mostró alta competitividad. Los recién llegados Artilleros de Puebla ofrecieron grandes momentos en cada encuentro. El talento del equipo poblano dio espectaculares muestras de ser el inicio de una franquicia muy prometedora y que, por circunstancias, no consiguieron un lugar en postemporada. Sin embargo, el desempeño dejó un buen sabor de boca y sumó un número considerable de aficionados tanto para la liga como para el equipo.

Los aún campeones Mexicas de la Ciudad de México hicieron el esfuerzo de “recrearse” para resultar un equipo prácticamente nuevo. En ese proceso sucedió la temporada, por lo que no alcanzaron a tomar el ritmo y ejecución que les permitiera contender para el bicampeonato. No obstante, como equipo fundador (que, de inicio, se llamaban Eagles) es de los más queridos y seguidos por la afición. El reto está vigente y se puede esperar mucho más de este equipo para el 2020.

Por parte de la división norte, la temporada dio muestras de que no es posible dar por hecho algo. Osos de Toluca hizo el debut más escandaloso por los resultados nada halagadores; al contrario, la sorpresa fue su bajo rendimiento como equipo en su totalidad. Sin embargo, dio “señales de vida” cuando ya se les daba por muertos y casi consiguen “colarse” a postemporada. El talento de los jugadores es innegable, pero su conjunción no se concretó a lo largo de la temporada.

Un equipo con gran afición y que prometió también destacar en la temporada que finalizará es Dinos de Saltillo. Su desempeño fue errático. Cada jornada resultó una interrogante con ellos y la lesión de Jesús Matta Charles, fue un golpe muy fuerte. A pesar de sustituirlo con Roberto Vega, el equipo no mostró la contundencia con la que ha dejado su huella en las temporadas anteriores. De estas lecciones sólo resultarán aprendizajes pues Dinos son grandes consentidos por su gente.

Ahora, hablando de los protagonistas del próximo fin de semana:

División Centro

Condors vs. Mayas
El equipo sorpresa de la temporada 2019 se “estrenará” en postemporada. El desempeño de Condors de la Ciudad de México comenzó contundente y, de esa forma, terminó la temporada regular. “Cobijados” por una de las aficiones más leales, dieron espectaculares muestras de mejoría y buena conjunción como equipo. Aunque su postemporada se vio amenazada al final, sus compañeros de división les aseguraron extender la fiesta de fútbol americano hasta el domingo al mediodía, jugando como locales en el campo del ITESM Santa Fe.
Los visitantes Mayas, también de la Ciudad de México, no tuvieron una temporada tan “vistosa” como en años previos. La inconsistencia de jugadores claves para el equipo puso en duda su continuidad en postemporada, pero el talento de muchos y su esfuerzo, los llevó a vivir de nuevo la emoción de jugar una final de división y ¿quién sabe? Tal vez contender por el Tazón México IV.

División Norte

Raptors vs. Fundidores
La experiencia que tiene Raptors de Naucalpan en la liga, les permite “presumir” de ser contendientes. No cabe duda de que un equipo que ha jugado por varios años juntos tiene mayores posibilidades de funcionar mejor. Lo que le ha faltado es ese último paso, el Tazón. Como dice el dicho “el que persevera, alcanza”; está por verse si la perseverancia les funciona una vez más el domingo a las 15:00 horas en el campo de la FES Acatlán.
Los contendientes a ganar la división norte y que serán visitantes de los de Naucalpan son Fundidores de Monterrey. Los “patitos feos” de la liga tuvieron una temporada con tropiezos fuertes y muestras de carencias en varios aspectos. Posiciones medulares en el equipo no convencían por su poca efectividad y, otras, se “echaron al equipo al hombro”. No obstante, serán rivales aspirantes a un lugar por el Tazón México IV. En este deporte no hay enemigo pequeño y eso se demuestra cotidianamente.

Por: Cinthya García Guerrero

Leave a Reply