Espero que podamos inspirar a las nuevas generaciones: Christian Hernández

Christian Hernández, LB de Fundidores, ha sido campeón con Auténticos Tigres y Seleccionado Nacional; sin embargo, está consciente de que está por iniciar el mayor reto de su carrera: consolidarse como jugador profesional en los Toronto Argonauts.

Apenas el fin de semana, Hernández fue firmado por el equipo de la CFL y a partir de ahora forma parte del equipo de prácticas del conjunto de Toronto, algo que el mismo reconoce que es un sueño cumplido.
“Es algo que yo creo que toda persona que practica algún deporte y le apasiona tanto sueña con ello: el poder ser profesional… y qué mejor que fuera de tu país y poder representar a tu país. Todo eso me toca hoy a mi y es estar viviendo ese sueño”, aseguró el jugador desde Canadá.

Luego de permanecer en el training camp de Toronto, Hernández afirma que fue duro adaptarse al ritmo de juego y entrenamientos en Canadá, pero aseguró que día a día dio lo mejor de sí, pues no pensaba desaprovechar la oportunidad de estarse probando en la CFL.

Por eso, señaló que ahora que oficialmente forma parte de los Toronto Argonauts su meta sigue siendo la misma: ser el mejor.

“Mi meta siempre han sido querer ser el mejor en lo que haga y ahora con esta oportunidad mi meta seguirá siendo la misma: ser el mejor y demostrarlo a este gran nivel”, enfatizó Hernández.

El exjugador del Reino de Fuego dijo que ahora su vida está por cambiar gracias a esta oportunidad. Sin embargo, tomó un momento en su nueva rutina en Toronto para enviar un mensaje a todos los jugadores mexicanos que sueñan con ser profesionales, algo que él hoy está experimentando.

“Tal vez en algún momento yo pensé como muchos de ellos que llegar a ser profesional y continuar tu carrera en este deporte era difícil, pero ahora la cosas están cambiando. El fútbol americano en México está creciendo y de manera muy rápida. Espero que esto inspire a las siguientes generaciones a prepararse y buscar esa oportunidad que antes creían casi imposible”, comentó el linebacker.

Para terminar, Hernández está consciente de que esta oportunidad que hoy vive no hubiera sido posible sin los puentes tendidos entre la LFA y la CFL y que ahora permiten que él y 17 mexicanos más sean embajadores del futbol americano de México en Canadá.

Al respecto, consideró que la LFA ha ido creciendo temporada tras temporada, pero se dijo esperanzado de que sigan sumando apoyos en todos los ámbitos para consolidar el proyecto y que así se le sigan dando más oportunidades y proyección internacional a otros jugadores nacionales.

“Creo que se ocupa de todos para que la liga (LFA) siga creciendo. En estos 2 años que he formado parte de la LFA se ha notado un cambio muy bueno, el nivel subió demasiado de un año para otro y creo que con esto de la LFA y CFL (el convenio) motivara a los jugadores a prepararse más para buscar sobresalir y creo que eso será algo muy bueno para el fútbol americano en el país”.

“Espero que así siga avanzando tan rápido como va la liga y en pocos años sea de los mejores eventos deportivos en nuestro país”.

“Por mi parte estoy agradecido con todos los directivos y el personal de trabajo de la LFA que hicieron esto posible para nosotros los mexicanos que ahora formamos parte de un equipo en Canadá”.

Por: Emmanuel Hernández

Deja un comentario