“Ese récord me llena de alegría y es trabajo de todo el equipo”, Omar Cojolum

Ciudad de México, 7 de abril, 2018.- Omar Cojolum se ha convertido en un jugador histórico para la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), no sólo anotó el primer touchdown en el partido inaugural de la liga, también hizo la primera anotación del Tazón Mexico I y ahora, en la tercera temporada, ostenta el récord de mayor número anotaciones por tierra en una campaña con ocho.

El corredor de Mayas considera que el récord obtenido es reflejo del trabajo de todo el equipo, destacando la labor de la línea ofensiva del “Imperio Azul”.

“Ese record me llena de alegría y es trabajo de todo el equipo. Siempre lo he dicho, si no tienes una buena línea, no avanzas, no tienes buenos acarreos, no tienes un buen pase, eso se lo tengo que reconocer a mis gorditos, a mi línea ofensiva, esto es el reflejo del trabajo de todos ellos, de la línea, para que todo esto salga”.

Cojolum asegura que el trabajo y el esfuerzo que hace día a día para llegar a sus objetivos tienen como fruto un buen espectáculo para la gente que asiste al estadio a ver un verdadero show de fútbol americano, dicho esfuerzo ha sido recompensando con los éxitos que ha logrado en la LFA.

“El trabajo, el esfuerzo, el quererte ver en buena forma, el querer tener un buen espectáculo para la gente que va a ver a un equipo. Me ha llevado la actitud, el haberme disciplinado bastante para saber qué tengo que hacer para llegar hasta donde quiero”.

Pese a los récords y la historia que ha marcado en la historia de la LFA, el jugador con el jersey número 1 no se considera como el mejor jugador de la liga en la actualidad.

“No me considero como el mejor jugador de la LFA, pero me estoy esforzando por hacer las cosas bien, eso es diferente, si la gente o la liga lo considera así no lo veo mal, tengo esa sensación de querer hacer las cosas bien”.

El corredor del “Imperio Azul” señaló que aún vienen dos temporadas más en las que asegura serán mucho mejores. Además comentó que viene una oportunidad de representar a México en un Mundial Senior, pero actualmente está enfocado en los próximos partidos ante Mexicas, en la última jornada de temporada regular y el decisivo en playoffs.

“Queremos hacer muchas cosas más, creo que vienen dos temporadas más para Omar Cojolum, eso me llena bastante de alegría, saber que las dos que vienen van a ser las mejores. Me pienso preparar para lo que viene pero ahorita no estamos desenfocados, hay que terminar bien este año, el partido de temporada regular contra Mexicas, lo demás viene solo, creo que se viene una muy buena oportunidad de representar a México en un Mundial Senior y creo que eso es lo que más me gustaría y prepararme también a eso, pero ahorita enfocados en lo que viene, el llegar a la fiesta grande y poder llevarnos el Tazón México III”.

La evolución de Cojolum ha ido de menos a más, por lo que considera, “he crecido mental y físicamente, que eso es lo que me ha llevado a donde estoy, creo que eso es lo más fundamental”.

Finalmente el jugador ofensivo destacó cómo ha crecido la LFA, “llegan jugadores muy buenos, muchos se están preparando bien, hace que el nivel crezca más y el espectáculo para la afición sea mejor”.

Por: Daniela Muñoz

Leave a Reply