Es un honor que la LFA se haya fijado en mi: Diego Alatorre

Apenas han pasado cerca de 8 años desde que Diego Alatorre comenzó a practicar futbol americano y hoy su carrera crece como la espuma y ya es liniero ofensivo titular de los Thunderbirds de la Universidad de British Columbia (UBC), quizá el reto más importante de su carrera como atleta hasta ahora.

Ayer, Diego, originario de Gudalajara y que juega con el jersey 75, tuvo la oportunidad de volver a jugar en México. Estuvo en Monterrey, donde su actual equipo enfrentó a los Borregos en la inauguración de su nuevo estadio.

Los de Borregos no son colores que él desconozca. Antes de viajar a Canadá jugó para los lanudos, pero del Campus Guadalajara. De ahí salió a Canadá y tiene claro que no lo hubiera podido lograr sin el apoyo de la LFA.

Y es que si bien la UBC vio el talento de Alatorre como jugador, fue la LFA quien lo becó para que pudiera hacer su sueño realidad y competir en otro nivel de futbol, con miras a llegar a la CFL o a la NFL.

“Es un honor (ser becado por la LFA). De verdad le agradezco de todo corazón a Óscar Pérez, al coach Neil, por darme la confianza y apoyarme económicamente en Vancouver. Es un privilegio y realmente estoy agradecido con la LFA por ver el talento que tiene México y no tengo más que decir, sólo Gracias”, señaló Alatorre al término del compromiso que perdió la UBC frente al Tec de Monterrey, por marcador de 24 a 17.

A pesar del marcador adverso, Alatorre resaltó el que sus compañeros se brindaran a fondo para dar un buen espectáculo, ante un marco inmejorable y en un gran estadio, como lo es la nueva casa de los Borregos.

“Es un gran honor estar aquí. Sabemos que los Borregos son uno de los equipos con más historia de México y es un placer ser parte de esa historia, en este nuevo estadio y contra un gran rival que es constante todo el tiempo y siempre está en los primeros lugares. Es un honor y estamos agradecidos de cómo nos ha tratado la gente”, indicó el jugador mexicano, quien contó en la tribuna con apoyo de su familia que viajó desde Guadalajara.

ME GUSTARÍA JUGAR EN LA LFA
Aunque su meta es ser campeón a nivel colegial en Canadá y luego dar el salto a la CFL o a la NFL, Alatorre asegura que la LFA poco a poco va creciendo y fortaleciéndose en México, por lo que no descarta esa liga como opción para continuar su carrera como profesional.

Sin embargo, no ocultó su deseo de que la Liga tenga una expasión hacia su tierra, Guadalajara, para poder enfundarse en el jersey del equipo de su ciudad natal.

“Sí me gustaría jugar en la LFA, pero ojalá en un futuro la Liga tenga un equipo en Guadalajara y pueda jugar ahí para mi ciudad natal. Aunque si tienen un lugar para mí, en cualquier equipo estaría agradecido”, enfatizó.
Además, resaltó que la LFA y la CFL estén buscando alianzas, pues consideró que ambos países cuentan con jugadores que pueden elevar el nivel de ambas ligas.

“Los chavos de aquí de Canadá se dieron cuenta de que realmente los mexicanos no somos panes de Dios y hay atletas que te pueden complicar en un partido cuando te enfrentas a ellos. Los mexicanos jugamos con mucho carácter y corazón, podemos no ser muy técnicos pero en corazón nadie nos gana”, sentenció Alatorre.

Por: Emmanuel Hernández

Leave a Reply