Errores de concentración nos han llevado a errores de asignación: Fernando Rodríguez, CD Raptors

Los Raptors sólo habían permitido 26 puntos en los dos primeros partidos. En los siguientes dos recibieron 74 unidades. Eso explica en gran medida por qué arrancaron con maca de 2-0 y ahora están en .500 (2-2).

Esta situación tan contrastante en el accionar del equipo la resume de forma muy sencilla el Coordinador defensivo del equipo, Fernando Rodríguez.

“Hemos cometido muchos errores de concentración y ello te lleva a los errores de asignación”, destacó. “Después de ver el video del scout de la semana pasada nos dimos cuenta que los jugadores no estaban en el lugar en donde debían estar”.

Sin embargo, el también entrenador de la Anáhuac México Norte aseguró que dichos errores de asignación no pasan por un tema de disciplina sino de exceso de confianza.

“Tenía una idea de qué me iba a enfrentar con jugadores de mucha experiencia y calidad y tal vez con muchos egos pero la verdad es que no, me encontré con un equipo muy humilde, dispuesto a trabajar y así ha sido. Siempre he tenido el apoyo de todos los jugadores en cuanto a lo que se implementa en la semana”.

Por lo tanto, si el problema no radica en ello, entonces hay que detectar y buscar otras explicaciones para encontrar soluciones. Ante ello, Rodríguez mencionó:

“Creo que nos afectó mucho el empezar tan bien la temporada contra Mayas, en donde todo se ejecutó bien, con las mismas asignaturas que ahora tenemos, eso distrajo un poco a los jugadores en las semanas siguientes”.

Rodríguez añadió que “hay que aterrizar bien el plan, volver a lo básico, fijar bien las coberturas, los fundamentos de la posición”.

Del rival en turno, los Mexicas, el Coordinador defensivo de la #FuriaVerde no tuvo problemas para mencionar quiénes son los jugadores claves, en los que ya enfocan su estrategia.

“(Mexicas) es un equipo muy explosivo, con un gran coach y muy disciplinado como (Rafael) Duk”, señaló de inicio. “Es un equipo que no comete errores, que no comete castigos y sin duda “El Zurdo” (Ricardo Quintana) es un arma muy importante, al igual que el número 84 (Guillermo Villalobos) y hay que hacer un plan sobre ellos, hacer un plan para neutralizarlos, sin olvidar a sus corredores”.

Para el coach Rodríguez, el QB Quintana es un jugador con menor movilidad con respecto a otros quarterbacks que ya han enfrentado, así que “hay que presionarlo para forzarlo a cometer errores y capitalizarlos”.

Una gran noticia para la afición de Raptors es que recuperan a Erick Arzate para este duelo mientras Dion Corrrea sí podrá jugar tras recibir la alta médica, con lo cual la defensiva estará completa para la Semana 5.

Los Raptors reciben el sábado 17 de marzo en el estadio José Ortega Martínez (JOM) a Mexicas en punto de las 17hrs.

Leave a Reply