“Enmendar errores y ser constantes en todo el juego”, objetivos del coach Alfaro ante Mexicas

El entrenador en jefe buscará ser homogéneo en los cuatro cuartos

Ciudad de México. 24 de marzo de 2018.- Con su escuadra clasificada a la postemporada y con dos últimas jornadas enfrentando al mismo equipo, el Head Coach de Mayas, Ernesto Alfaro, sabe que aunque se avecina un cierre duro de temporada, la prioridad de sus guerreros es trabajar en cuestiones como en el ritmo de juego, que se ha visto en disminución en la segunda mitad, pero sin bajar la intensidad ante los rojinegros.

“La intensidad no se puede cambiar. No podemos bajar la intensidad en cuanto al planteamiento o pensar que ya estamos en playoffs y no importa el resultado y vamos a dejar esto en segundo término. Lo importante es que el equipo alcance sus objetivos personales y se desarrolle como se ha planeado, que el equipo mejore los errores de la temporada y esta es una buena oportunidad, ya que es un juego que no tiene alguna trascendencia en la tabla de posiciones, pero sí la tiene de manera personal para nosotros”, comentó el timón blanquiazul en entrevista.

Respecto a la tendencia a dejar cerrar marcadores holgados, Alfaro Del Villar lo atribuye a situaciones en las que influye la seguridad excesiva del equipo que, en esta ocasión, juega de manera negativa, ya que, de pizarras de más de 15 puntos de ventaja, se ha reducido hasta cuatro unidades.

“A veces el equipo baja su nivel una vez que se despega. Deja de avanzar con la misma frecuencia o permite más yardas. Yo lo atribuyo un poco y malamente a exceso de confianza en el momento en que las cosas se ven ya claras. Aquí lo importante es no fijarnos en el marcador y mantener esa homogeneidad de trabajo durante los cuatro cuartos. Yo creo que es uno de los objetivos que en esta semana nos sirven para poder mejorar”, opinó el entrenador en jefe del “Imperio Azul”.

Con respecto al rival que enfrentará en dos ocasiones consecutivas, con opción de un tercer juego en la semifinal, el coach Alfaro lo define como a uno que ha trabajado bien y cuya temporada ha sido el reflejo de esa labor y es de la idea que ninguno de los partidos contra Mexicas será igual al anterior.

“Es un juego fuerte. Es un equipo que ha venido haciendo bien las cosas durante toda la temporada. Definitivamente es candidato a estar en playoffs y a hacer cosas importantes en la temporada. Cada juego va a ser diferente y, definitivamente, esta jornada que viene va a ser importante para que el equipo siga mejorando y agarrando un mejor nivel cada día”.

Hablando del sector ofensivo de Mexicas, en específico con el quarterback, Ricardo Quintana, jugador que se ha hecho notar durante todo el año por su gran desempeño, el coach pionero de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) con Mayas, reconoce su labor y sabe que su peligrosidad radica en su condición de zurdo, pero ya tienen el trabajo para contenerlo.

“Evidentemente, los quarterbacks zurdos desestabilizan a las defensivas y no se acostumbran a enfrentarlos con tanta frecuencia. Ricardo (Quintana) hace un buen trabajo en Mexicas, pero tenemos que prepararnos conta una muy buena temporada que está teniendo. Hemos hecho lo necesario y tenemos más semanas, en ese sentido, para seguir preparando contra él”.

Contra el esquema de ofensiva aérea, el coach bicampeón de la LFA tiene a su carta para enfrentarlo, en forma del perímetro del “Imperio Azul”, que ha mejorado su desempeño notablemente, lo que provocará un choque que le dará un sabor extra al encuentro.

“Cambiar la fisonomía y el desempeño del perímetro era una de las prioridades en esta temporada y lo hemos conseguido, afortunadamente. Los Mexicas tienen jugadores importantes como (Billy) Villalobos y otros de muy buen nivel, pero nosotros tenemos que prepararnos contra sus fortalezas y atacar sus debilidades y creo que realmente, como ha sido la constante de la temporada, el nivel de los dos equipos es muy similar, muy bueno, y creo que habrá un muy buen juego”, concluyó Alfaro.

Así, el camino al Tazón México III este 22 de abril, verá solamente a uno de ellos representando a la división norte de la LFA.

¿”Imperio Azul” o “Sangre Mexica”? Eso lo sabremos desde este domingo.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a Reply