ENCIENDE DINOS EL CLÁSICO DEL NORTE

      No hay comentarios en ENCIENDE DINOS EL CLÁSICO DEL NORTE

En Dinos saben que han sido un equipo contendiente y para mantener los altos estándares, sus jugadores se preparan con todo para el debut contra Fundidores, en un partido que está a menos de un mes de distancia y ya ha demostrado tener “tintes” de Clásico.

Para ese encuentro, Carlos Barbosa Murillo (DL) vivirá una revancha con la LFA y se reencontrará con sus excompañeros, luego de permanecer “parado” durante la temporada pasada.

Ahora el liniero defenderá los colores de la Ola Morada y reconoce que el Kick Off del próximo 22 de febrero contra el Reino de Fuego tendrá un significado especial para él.

Eso sí, fue claro al afirmar que buscará darlo todo para que Dinos saque la victoria, a pesar de haber iniciado su camino en la LFA vistiendo el jersey de los regiomontanos.

“Sería algo especial verlos en el campo y aunque me ha tocado verlos a muchos en otras ligas y en otros equipos, ahora a niver profesional sí será algo especial y emotivo enfrentarlos. Pero mi objetivo primordial es defender a Dinos y, pues, como dicen: Somos amigos afuera del campo, pero dentro será otra cosa”, aseguró Barbosa Murillo, quien fue seleccionado como agente libre luego del Try Out de noviembre pasado.

En su experiencia con el equipo coahuilense, asegura que es una escuadra que no perdió tiempo y comenzó a preparar la siguiente temporada desde el momento en que fueron eliminados en la pasada semifinal.

“El equipo se ve bastante fuerte. Tienen un programa de entrenamiento que empezaron casi desde que terminó la temporada pasada y la verdad eso nos obliga a prepararnos más fuerte a los que recién nos integramos”, sentenció.

Murillo, como lo conocen sus compañeros, asegura que fue difícil para él volver a la LFA, debido a la ardua competencia que encontró en el Try Out, pero se dijo satisfecho de lograr un lugar en Dinos para una temporada especial para él, pues podría marcar su salida de los emparrillados.

Vi a mucha gente que venía de otros estados. Es muy grato saber que compites con lo mejor de NL y de México. Eso sorprende y agrada, porque si me eligieron quiere decir que aún tenemos algo que darle al futbol americano”.

“El reto primordial es dar lo mejor de mi. Siempre que piso un campo quiero ser titular y dejar todo en la cancha. Este es mi último año como jugador y quiero dar el máximo”, afirmó.

RECONOCE CRECIMIENTO DE LA LFA:

Carlos Barbosa Murillo formó parte de Fundidores en la temporada 2017, año en que la franquicia de Monterrey se integró a la LFA.

A partir de ahí, asegura, la liga ha dado pasos firmes hacia una mejora que se traduce en mayor interés de la comunidad del futbol americano en México, así como en la llegada de atletas talentosos y más preparados a las filas de los distintos equipos.

“En todos los proyectos existe la maduración y la LFA ha madurado mucho desde que empezó hasta ahora. Vemos programas más complejos y equipos más solidos. Los cuerpos de coacheo son muy experimentados y los jugadores que vienen saliendo de liga mayor también están más interesados y eso es bueno para el futbol, para la liga y para nosotros”, aseguró.

Leave a Reply