El Tazón México V tendrá sede en el Estadio Azteca.

La quinta temporada de la LFA se está vistiendo de gala ya que ha cerrado el convenio para disputar el Tazón México V en el Estadio Azteca ¿Quiénes podrán ser los equipos que lograrán llegar y cerrar con broche de oro en el 2020? 

Cada año la LFA ha buscado llegar más lejos, como pasó con el convenio con la CFL, las diversas expansiones, y el hecho de lograr que cada equipo tenga su estadio de juego. Cuando se trató de finales se disfrutaron dos tazones en el Estadio Ciudad de los Deportes, y este año estaremos en el Coloso de Santa Úrsula con una final más.

Creado en 1966 con una capacidad de 104,000 espectadores el Estadio Azteca ha sido anfitrión de varios momentos deportivos a los largo de su historia, siendo reconocido como uno de los estadios más emblemáticos de México y como uno de los mejores en el fútbol.

A pesar de ser reconocido como un emblema del fútbol también se ha vuelto escenario para el fútbol americano. La primera vez que se volvió un emparrillado fue en 1970 con el Clásico Poli-UNAM con la victoria para los Pumas 24-13.

Por segunda ocasión, dos años después, volvió a albergar el Clásico rompiendo con el mayor número de audiencia en un partido de fútbol americano. Posteriormente entró la NFL en 1994 con un partido promocional entre los Dallas Cowboys y los Houston Oilers, conocido como el “American Bowl”, siendo el primero de los cinco que se llevaron a cabo ahí.

A partir del 2016 la NFL regresó al Azteca con el juego de los Okland Raiders vs Houston Texans, recibiendo el siguiente año a los New England Patriots vs Okland Raiders y lo último que se vio fue el juego los L.A Chargers vs Kansas City Chiefs.

Ahora el Estadio Azteca añade otro momento con el fútbol americano al ser el recinto que albergará la final de la LFA en esta quinta temporada. Otro hecho histórico para el estadio, que a su vez, es un paso más para la liga y toda su afición.

Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo que en este día en nadie se debe confiar ¡Feliz 28 de Diciembre!

Deja un comentario