El reto de Mexicas

      No hay comentarios en El reto de Mexicas

En los últimos años, Mexicas se ha visto bajo el cambio del staff de coacheo y una restructuración interna que ha provocado resultados diferentes en cada temporada. En esta ocasión el reto ya está en la mesa y será volver a la sangre mexica un equipo competitivo.

En la temporada pasada Mexicas terminó con un récord 2-5 y, a pesar de ser uno de los peores récords para el equipo, curiosamente venció a Condors y a Raptors, los dos contendientes por el Tazón México IV.

La llegada del nuevo head coach, Héctor Toxqui, trae otro cambio de staff; sin embargo han estado trabajado para conocer a los jugadores y, así, poder preparar al equipo para que dominen el sistema  e iniciar con la victoria cuando se enfrente Raptors en el kickoff.

El ataque ofensivo se mantiene con el quarterback Ricardo “El zurdo” Quintana, quien terminó rankeado en segundo lugar de la tabla con un total de 1,923 yardas aéreas y aunque la ausencia de Guillermo Villalobos (el receptor más eficiente del equipo con un total de 5 anotaciones) sea una baja de alto impacto, tienen jugadores que podrían ser opciones para un ataque eficiente. Ditter Smith y Mario Ortíz (recién reclutado del Draft), que junto con su línea ofensiva, buscarán ser de los más productivos. 

“Nos estamos enfocando en trabajar en equipo, hacer que esto funcione entre los jugadores, entrenadores y los administradores para que se trabaje como una organización. Los jugadores están cada vez más comprometidos”, expresó el HC Toxqui.

Otro factor que llama la atención fue la llegada del coach Fernando Rodríguez, quien trabajó en la coordinación defensiva del equipo de Raptors. Aportará un aire diferente a la defensiva a la que nos tenía acostumbrados la “sangre mexica” y, con los refuerzos en la zona profunda, se buscará ser más agresivos, pero sobre todo inteligentes.

“Hay buen material para hacer una buena defensa. Tenemos que seguir trabajando para poder crear un equipo contendiente al campeonato”, comentó el coordinador defensivo Rodríguez.

A tres semanas de que se inicie la temporada, los jugadores de Mexicas están poniendo todo su esfuerzo para lograr pulir y levantar al equipo que buscará volver a coronarse como lo hicieron en el 2018. El reto se vuelve más complejo cada año por el nivel de competencia que hay, pero eso debe ser un incentivo para dar lo mejor de sí.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario