“El perímetro de Mexicas es hábil, pero tenemos el mejor cuerpo de receptores en la liga”, asegura Josué Martínez

El receptor Maya tiene confianza en su sector ofensivo y lo respalda totalmente

Ciudad de México, 12 de abril de 2018. Las últimas dos jornadas en la división centro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) dejaron el escenario listo para un choque semifinal de proporciones históricas. Los equipos de Mayas y Mexicas se han enfrentado consecutivamente, obteniendo una victoria cada quien, sin embargo, el partido del domingo será el definitivo que decida al representante del centro del país en la tercera edición del Tazón México.

Tras un gran periodo de estudio entre estos dos conjuntos, uno de los factores clave de la victoria será el juego psicológico que los atletas entreguen en el campo, en ello está de acuerdo el receptor abierto del “Imperio Azul”, Josué Martínez, quien describió a Mayas como “un equipo con mentalidad siempre ganadora y ahora que estamos en playoffs no pensamos en nada más que en eso”.

“Entre el primero y segundo partido se modificó la mentalidad. Empezamos el primer juego bastante bien, con un medio tiempo de ensueño; pero en la segunda mitad la mentalidad fue diferente. Para el siguiente juego todo cambió, desde los entrenamientos previos, la mentalidad fue algo que trabajamos mucho”, afirmó el ex Burro Blanco con el 81 en el jersey.

Así, con la inercia de su lado por la última victoria de la temporada, Martínez Guerrero se siente seguro de brindar un gran partido y que su unidad ofensiva podrá plantarse firme en el campo, tomando siempre en cuenta la peligrosidad de sus contrincantes, especialmente en la defensa, que es el sector que le concierne más, por ser al que se enfrenta en cada jugada.

“Traen una buena defensiva. Su perímetro es hábil y rápido; pero me atrevo a decir que tenemos el mejor cuerpo de receptores en la liga para poder atacarlo bien”, comentó el receptor.

“Alguna vez escuché al coach Alfaro decir una frase que se me quedó muy grabada: Cuando cubren una zona es como cuando te duermes: si te cubres los hombros, te descubres los pies, y si te cubres los pies, te descubres los hombros, y así es aquí, por lo que tenemos varias armas para poder atacar una zona y, si nos ajustan, tenemos la siguiente para seguir atacando”, dijo Martínez.

En el futbol americano, la cohesión es imprescindible para ejecutar correctamente una estrategia, sea en la defensa o en el ataque. Para ello es necesario el apoyo de todos los jugadores y, en la opinión de ‘Megatron’, ese factor no es algo que falte en el “Imperio Azul”.

Josué está consciente del nivel de sus compañeros, especificando en la posición de quarterback, y sabe que, para la semifinal, cualquiera de los que están en la plantilla puede realizar el trabajo.

“Creo que todos los jugadores que estamos aquí somos del mismo nivel, sin embargo, cada quién tiene un estilo diferente. Tengo la confianza de que cualquier quarterback que tenemos, sea (José) Canales o sea (Marco) García, lo va a hacer bien. Estamos en vísperas de que jueguen los dos, porque cualquiera que esté adentro lo va a hacer bien y nosotros lo vamos a respaldar como el equipo que somos”.

Finalmente, el Ofensivo del Año en 2017, afirmó que espera un cierre de trilogía prehispánica donde se vea “una competencia buena, dura y, sobre todo, sana. Será muy fuerte en el ámbito de que vamos a estar uno a uno y el primero que se descuide, ahí será donde se va a ganar”, apuntó el receptor, quien en toda la temporada, amasó un total de 570 yardas aéreas y 4 recepciones de touchdown.

Por. Arturo Velaztegui

Leave a Reply