El paso Mexica

      No hay comentarios en El paso Mexica

Ciudad de México, 28 de marzo de 2018.- Luego de seis encuentro disputados en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), Mexicas mantiene un récord 4-2.

La “Sangre Mexica” se ha mostrado agresiva en cada partido, incluso en las derrotas. Rafael Duk ha revolucionado al conjunto rojo, ha inyectado valores y disciplina, ambas reflejadas en el emparrillado.

El objetivo planteado a inicio de campaña por los coaches sigue en pie, llegar al Tazón México III, sin embargo no se precipitan, pues saben deben enfocarse partido a partido, sobre todo en la recta final donde aún queda un juego contra Mayas en temporada regular y el campeonato divisional ante ellos mismos, donde se disputará un lugar para jugar en el Estadio Azul el 22 abril.

Mexicas en la temporada

La primera jornada se vieron muy bien ante Condors, donde después de tener un déficit de 12 puntos, remontaron para propinar la derrota a la “Legión Condor” con un marcador favorable 36-19.

En la segunda semana en un duelo muy físico ante Fundidores, la “Sangre Mexica” logró opacar el ataque regio, donde les hicieron 44 puntos por 15 del “Reino de Fuego”.

El tercer duelo de Mexicas significó su primer derrota de la campaña, sin embargo no fue en el terreno de juego, pues los jugadores hicieron un paro y no realizaron el viaje a Saltillo para medirse ante Dinos.

En la Jornada 4 regresaron al ‘Palillo’ donde hilaron su segunda derrota, en esta ocasión ante su rival divisional Condors. Un duelo apretado que sin duda mantuvo al filo de la butaca a propios y extraños, donde el marcador final fue 23-22, dando vida a la “Legión Condor” para pasar a playoffs.

La quinta semana fueron de visita a Lomas Verdes, donde en un aguerrido encuentro, quizá uno de los más interesantes en la presente campaña. Un duelo que se definió por completo en los últimos 2 minutos, donde el marcador fue 30-20 para que la “Sangre Mexica” se reencontrara con la victoria.

La penúltima jornada significó el primero de tres “Duelos Prehispánicos” que retendremos este año, donde Mexicas pasó a la historia de la LFA consiguiendo remontar una diferencia de 28 puntos ante Mayas.

Líderes Mexicas

Ricardo Quintana, el ‘Zurdo’ ha jugado a un gran nivel, consiguiendo touchdowns por tierra y por vía aérea, colocarse en los lideres anotadores de la campaña, con dos juegos sin disputar, el primero ante Dinos y el segundo frente a Mayas donde llegó con ligera lesión.

Vladimir Araiza, ha sido el pilar terrestre de Mexicas, incluso impuso récord de la campaña con escapada de 91 yardas hasta las diagonales en la jornada 1, además de sumar otra escapada de 72 yardas en la semana 5.

Receptores, en general tanto ‘Zurdo’ como Gerardo Ramos han buscado a su gran variedad de WR. Entre los más sobresalientes está Guillermo Villalobos, Ditter Smith y Diego Castro.

Jovanni Carrillo ha mostrado un buen nivel de juego durante la temporada, participando en cada tackleada y tener intercepciones, incluso consiguió un Pick 6.

El perímetro, si bien han tenido errores en la cobertura en ciertas jugadas, se ha mostrado fuerte, donde destacan Rodrigo Álvarez, Leonel Mendoza y Marco Lozano, tres guerreros que han interceptado en la campaña.

Compra tus boletos para el Tazón México III

Por: Luis Robles

Leave a Reply