“El marcador contra Mexicas no refleja el equipo que somos”, Javier Alejandro Dueñas

Monterrey, Nuevo León, 1 de marzo, 2018. La paliza que recibió Fundidores en su visita a la Ciudad de México a manos de Mexicas caló hondo en el orgullo regio de la escuadra del Head Coach, Tito González, por lo que esta semana se han enfocado en estudiar los errores cometidos para mostrar otra cara el próximo viernes, cuando reciban a Raptors.

El liniero defensivo Javier Alejandro Dueñas (#92) aseguró que si bien el viaje exprés los golpeó físicamente, fueron los errores y desconcentraciones que cometieron en el campo los que terminaron por inclinar la balanza en favor de los Mexicas.

Además, aseguró que tanto el staff como él y sus compañeros se han enfocado esta semana en analizar lo que hicieron el domingo pasado para corregir el camino y recuperar la senda de la victoria.

“Nos fuimos empatados al descanso, pero fue un desgaste impresionante. Hubo muchos errores y falta de concentración, pudo haber sido el cansancio. No son excusas, porque fue uno de esos días en los que nada te sale, fue un mal día para Fundidores”, comentó en entrevista al término del entrenamiento del miércoles.

Fundidores permitió 168 yardas en el partido inaugural contra Dinos contra 413 yardas contra Mexicas, además de pasar de cero puntos permitidos a 44.

Pero para el “Reino de Fuego” eso quedo atrás y Javier Alejandro Dueñas agregó que son más fuertes en casa e incluso recordó que en el 2017 le quitaron el invicto a Raptors en Monterrey, que venía entonces de ganarle a Condors y a Dinos.

“Sabemos que el marcador no refleja el equipo que somos, fue una mala tarde para todos y no hay de otra, hay que darle vuelta a la página, así como le hicimos al ganarle a Dinos pues también hay que hacerlo con este mal juego. Hay que pensar en Raptors, estamos en casa y con nuestra gente”, sentenció el defensivo de los regios.

“La derrota quedó atrás, va a ser otro equipo el del viernes y vamos a salir a ganar y a dejar todo en el campo. Estamos en nuestra casa y nadie nos debe venir a ganar”, agregó.

El jugador regio indicó que además están motivados al saber que Raptors es rival divisional y de ganar igualarían a los del Estado de México con récord de 2-1, para cerrar la pelea por la punta del sector.

Javier también afirmó que el equipo tiene la calidad para llegar hasta el partido por el Tazón México III y convertirse en los primeros campeones del norte en la historia de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

“El compromiso es quedar campeones, no tenemos otra cosa en la mente, lo hablamos desde la pretemporada, creemos que llegó mucha gente a sumar. La temporada va a arrancando y no hay nada escrito todavía, pero no hay de otra, tenemos que llegar al Tazón y ganarlo”, aseguró.

Además de los grandes atletas con los que comparte vestidor, el liniero, quien forma parte de Fundidores desde su debut en la liga resaltó que cuentan con un gran staff de coacheo encabezado por Israel “Tito” González.

“Nos aporta gran motivación, yo nunca había jugado para él pero había escuchado cosas muy buenas, es un motivador, nos pone los pies en la tierra, se prepara con su staff de coacheo muy bien antes de cada partido y es un excelente trabajo el que está haciendo y con ese trabajo vamos a ir mejorando”, concluyó el jugador del “Reino de Fuego”.

Leave a Reply